Con éxito de público cerró ayer la 5a Edición de la Feria Provincial Itinerante del Libro y las Artes

Con la magistral actuación de Edgardo Lanfré y la presentación del ballet Raíces Sureñas, cerró este domingo 17 la 5ta edición de la Feria Provincial Itinerante del Libro y Semana de las Artes, organizada por la Secretaría de Estado de Cultura en conjunto con el Municipio de El Bolsón

 

Cinco días con autores, dibujantes, directores de teatro, productores, artistas, músicos y libros del Fondo Editorial Rionegrino con los más variados géneros de la literatura regionales y provincial pasaron por esta increíble feria llevada a cabo en esta edición propuesta por Cultura del gobierno rionegrino y por la dirección de cultura de la municipalidad de El Bolsón.

 

 

El público pudo disfrutar de variadas actividades en el centro de la calle Onelli con la globas del Mercado Artesanal, donde se ubicaron productores regionales
y artesanías rionegrinas. Mientras la galería de Los Pioneros fue la sede de los libros.

 

La Casa del Bicentenario, donde se realizará la muestra de Dinosaurios del Museo Provincial Carlos Ameghino (Cipolletti); Biblioteca Sarmiento, centro de autores de la literatura y el teatro; el Instituto de Formación Docente Continua El Bolsón con debates y charlas; el Centro Cultural Eduardo Galeano donde hubo proyecciones de cine, y el Paseo de los Pioneros donde la literatura y el arte en ciento de impresos captaron el interés del público que aprovechó los cinco días para disfrutar en la presencialidad con los artistas y los libros.

 

La secretaria de cultura de la Casa del Bicentenario de la municipalidad de El Bolsón Gisela Guastavino, en diálogo con Limite42 Noticia Radio On Line consideró con alegría positiva y éxito de público de la fiesta.

 

Sobre el final de la tarde, dos protagonistas fueron los convocantes del público que le dio el marco al espectacular al cierra de la feria en la noche bolsonense. A las 20:30 horas la presentación del artista barilochense Edgardo Lanfré, presentando “El Olvido”, libro en la que describe las historias del hombre de campo, poblador de la Patagonia. Presentado con el humor y la composición musical que caracteriza al cantautor cordillerano.

Para las 21:30 horas, el espectáculo de danzas folclóricas del ballet “Raíces Sureñas”, fue el júbilo y delirio del publico presente, con un “bonus tracks” inesperado: las presencia de los hermanos Isaac y Javier Gardella, fundadores de la Compañía nacional e internacional de Los Potros del Malambo (ver parte).

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | "En tiempos de engaño universal la verdad es revolucionaria"

Compruebe también

El Bolsón: Talleres de oficios propuestas del Hogar Emaús

El Bolsón: Talleres de oficios propuestas del Hogar Emaús

Los encuentros son dictados por el arquitecto Ramito Walti, los días jueves de 9 a …

Rechazan demanda de alimentos posteriores al divorcio: no existe “desigualdad real”

Rechazan demanda de alimentos posteriores al divorcio: no existe “desigualdad real”

Una mujer demandó a su ex pareja para que se fijen alimentos después de separarse …

Dejanos tu comentario