Cómo combinar diferentes PDFs en un mismo documento

Revisamos el funcionamiento de dos herramientas online y gratuitas que permiten trabajar con estos archivos.

Cómo combinar diferentes PDFs en un mismo documentoUnir PDFs en un único documento es fácil y rápido con herramientas que se ofrecen gratis en la Web.

¿Tenés varios PDFs por separado y querés combinarlos en un mismo documento? Si bien existen softwares para hacerlo, los más conocidas son pagos. Sin embargo, hay herramientas gratuitas que permiten conseguir ese resultado.

Una de las opciones para recopilar varios PDFs en un mismo documento es SmallPDF. Al ingresar al sitio web hay que ir a “Herramientas” (aparece en el sector superior) y ahí buscar la opción “Unir PDF”. Encontraremos una página en la que será necesario seleccionar los archivos, o bien soltarlos en la sección pintada.

Luego confirmaremos el proceso y podremos descargar el documento ya unificado en nuestro dispositivo, guardarlo en Dropbox o en Google Drive. La herramienta también ofrece la posibilidad de compartirlo por otros medios, por ejemplo vía correo electrónico. El resultado es rápido y eficiente.

También es posible echar mano a PDF24Tools, también en línea y gratuito. La primera opción que encontrarás en el sitio web es “Unir PDF”. El funcionamiento es muy similar al de SmallPDF: hay que seleccionar los elementos correspondientes para que se carguen, tocar el botón “Juntar archivos” y finalmente descargarlo y/o compartirlo.

En esta misma plataforma hay alternativas para dividir PDFs, editarlos, firmarlos o comprimirlos, entre otras opciones.

Cómo convertir un PDF en un archivo de Word
Para esta tarea usaremos Google Drive. El primer paso es subir el PDF a esa plataforma en la nube; para eso hay que ir a “Mi Unidad” y después a “Subir archivos”. Después hay que seleccionar el archivo y esperar el proceso de carga. Lo verás en una ventana emergente, en el sector inferior derecho de la pantalla.

Una vez que termina la carga, deberás tocar en el nombre del PDF para desplegar una vista previa. Luego tenés que hacer clic en “Abrir con Documentos de Google”, que está en el sector superior, en posición central. Ese camino nos llevará a Docs, el “Word de Google”.

Es probable que al abrir el PDF en Google Docs encuentres algunos cambios en el formato, particularmente en las imágenes. No obstante, el texto aparecerá completo y podrás editarlo.

Por supuesto, es posible hacerlo en la herramienta de Google aunque si preferís llevarlo a Microsoft Word (u otros procesadores de texto) deberás seguir la siguiente ruta: “Archivo”, “Descargar”, “Microsoft Word (doc.x)”.

Acerca de Limite 42 Noticias

Limite 42 Paralelo de Noticias | Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | PERIODISMO INDEPENDIENTE DIRECTOR: Ángel Daniel Morales

Compruebe también

Ibai Llanos compró lo derechos y transmitirá la Copa América en Twitch

Ibai Llanos compró lo derechos y transmitirá la Copa América en Twitch

El streamer adquirió los derechos para pasar todos los encuentros del torneo continental y el …

Facebook presentó un método para mejorar la detección de deepfakes

Facebook presentó un método para mejorar la detección de deepfakes

Se trata de un programa informático que identifica imperfecciones añadidas durante la edición que alteran …

Dejanos tu comentario