La petrolera estatal YPF se sumó a los cambios que hizo Shell, Puma y Axion en el comienzo de agosto y desde este miércoles 2/8, aumentó el 4,5% a precios de sus combustibles en todo el país.
La petrolera estatal YPF se sumó a los cambios que hizo Shell, Puma y Axion en el arranque de agosto y este miércoles aumentó 4,5% aproximadamente los precios de sus combustibles en todo el país. Quienes acudieron temprano a cargar nafta o gasoil se llevaron la sorpresa: el litro de nafta premium, por ejemplo, ya superó los $300 el litro.
Así quedaron los precios desde este miércoles los nuevos precios
De acuerdo a los valores de referencia en la zona: la nafta súper se disparó a $206,40 el litro; la nafta premium a $263,20; el gasoil común a $265,20; y el gasoil premium a $337,40.
Se trata de un aumento del orden del 4,5% en promedio, en consonancia con el ajuste previsto para esta semana, de acuerdo al convenio alcanzado entre el gobierno y las petroleras YPF, PAE, Raizen y Trafigura.
Este aumento se suma al que autorizó la Secretaría de Energía para el curso de esta semana. Se trata de un ajuste del 15,2% en el precio de adquisición del litro de bioetanol elaborado a base de maíz, por la incidencia que tuvo en los costos de elaboración del combustible y la implementación de una cotización diferenciada del dólar para la exportación de la oleaginosa.
El director ejecutivo de la Cámara de Bioetanol de Maíz, Patrick Adam, dijo que “el precio del bioetanol va a pasar a $ 199,059 por litro, desde los $ 172,759”, tal cual se había aprobado en la resolución 558 del 17 de julio.