Días de lluvia y viento prevalecen en esta primavera patagónica y los pronósticos anticipan que las condiciones seguirán hasta el martes, sin descartar algunas nevadas.

Un sistema frontal desde el océano Pacifico provoca lluvias y nevadas en la zona cordillerana, indicó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), condiciones generales que traen además, vientos fuertes con ráfagas cuyas velocidades podrían alcanzar los 90 km/h. En la montaña, se pronostica viento blanco por las nevadas en cotas bajas.
El pronóstico prevé que las condiciones mejoran un poco durante este domingo de elecciones, con viento al cálido, aunque también se confirmó que se mantendrán las lluvias y nevadas hasta el martes.
Se aguarda que la nubosidad vaya disminuyendo progresivamente a lo largo del día, dejando un cielo parcialmente nublado hacia la tarde.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un pronóstico detallado sobre las condiciones climáticas que se esperan para este fin de semana en la región, anunciando un marcado contraste en las condiciones del tiempo.
Esta situación estará acompañada por la presencia de lluvias intermitentes y nevadas, siendo las nevadas más intensas durante la noche.