Clima: Alertan por tormentas intensas en la Cordillera de Río Negro y Neuquén

Se esperan tormentas locales intensas con actividad y posible caída de granizo, condiciones que podrían durar toda la semana.

Se esperan tormentas locales intensas con actividad y posible caída de granizo, condiciones que podrían durar toda la semana.

 

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas – AIC, anuncia el pasaje de un sistema de bajas presiones con aire frío que ocasionará precipitaciones, que afectará las áreas cordilleranas de las provincias de Río Negro y Neuquén, que se extenderían hasta fines de la próxima semana.

 

 

 

Luego de meses de intenso calor en la región y cuando aún prevalecía el tiempo bueno y cálido, llegaron el frío, la lluvia y la humedad que, de acuerdo con la AIC, a partir de este domingo habrá formación de tormentas locales intensas con chaparrones, viento del Sur y del Sudeste.

 

 

Las tormentas podrán presentar intensidad fuerte, con intensas ráfagas de viento, caída de granizo, actividad eléctrica muy frecuente y fundamentalmente abundante caída de agua. Las lluvias durarían hasta el miércoles pero el frío seguirá hasta el siguiente fin de semana.

 

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Aɴɢᴇʟ Dᴀɴɪᴇʟ Mᴏʀᴀʟᴇs Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro 𝖤ɴ ᴛɪᴇᴍᴘᴏ𝗌 ᴅᴇ ᴇɴɢᴀɴ̃ᴏ ᴜɴɪᴠᴇʀ𝗌ᴀʟ ʟᴀ ᴠᴇʀᴅᴀᴅ ᴇ𝗌 ʀᴇᴠᴏʟᴜᴄɪᴏɴᴀʀɪᴀ

Compruebe también

Cáritas 2026; Bajo el lema “70 AÑOS ALENTANDO LA ESPERANZA”

Cáritas 2026; Bajo el lema “70 AÑOS ALENTANDO LA ESPERANZA”

La convocatoria este fin de semana, sábado 7 y domingo 8 de junio, es nuestra …

El Bolsón: El gobernador firmó contratos para obras de infraestructura

El Bolsón: El gobernador firmó contratos para obras de infraestructura

Cloacas, gas y el compromiso provincial para finalizar la terminal de ómnibus de la localidad. …

Dejanos tu comentario