Clima: Alerta por lluvias para este lunes en la cordillera

El SMN advirtió por intensas precipitaciones en la Cordillera de ambas provincias en la madrugada y la mañana del lunes 8

 

Las zonas afectadas incluyen la región cordillerana de Río Negro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha lanzado una advertencia por intensas precipitaciones en la Cordillera de las provincias de Río Negro y Neuquén para la madrugada y la mañana del lunes. Este alerta amarillo, emitido para el día 8 de abril, implica la posibilidad de precipitaciones acumuladas entre 20 y 30 mm, con la advertencia de que estos valores podrían ser superados en áreas específicas.

Las zonas afectadas incluyen la región cordillerana de Río Negro y el sur de Neuquén, lo que abarca localidades como El Bolsón, Bariloche, Villa La Angostura y San Martín de los Andes, entre otras. El SMN destaca que los mayores acumulados se esperan en las áreas más elevadas, donde las precipitaciones podrían manifestarse tanto en forma de lluvia como de nevada.

Ante esta situación, se recomienda a los residentes y visitantes de estas zonas mantenerse informados sobre los pronósticos del tiempo y tomar las precauciones necesarias, especialmente en áreas propensas a inundaciones o deslizamientos de tierra.

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | En tiempos de engaño universal la verdad es revolucionaria

Compruebe también

Bacheo en Caliente en la Ruta Nacional N°40 entre Bariloche y El Bolsón

Bacheo en Caliente en la Ruta Nacional N°40 entre Bariloche y El Bolsón

Con el objetivo de mejorar la transitabilidad y la seguridad vial en esta importante arteria, …

Ruta Nacional 40: Circulación Habilitada con precaución extrema y uso de cadenas en zonas altas

Ruta Nacional 40: Circulación Habilitada con precaución extrema y uso de cadenas en zonas altas

Gendarmería Nacional como la Policía de Río Negro llevarán a cabo controles vehiculares en la …

Dejanos tu comentario