CHUBUT: PARARON TRABAJADORES DE LA TV POR CABLE EN COMODORO RIVADAVIA

Madami, delegado gremial habla sobre el reclamo|

Trabajadores de todo el país de las empresas de televisión de cable realizan desde este jueves un paro de 24 horas en reclamo de aumento de salarios. En Comodoro Rivadavia también los trabajadores de Supercanal de esa ciudad chubutense, se plegaron al paro

La medida de fuerza forma parte del paro nacional que convocó el Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid).

El gremio le reclama a la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) un aumento salarial para los trabajadores del 42% en julio, más el pago por única vez de $60.000.

El paro se generó ante la falta de acuerdo en la paritaria realizada la semana pasada. ATVC hizo una oferta de aumento de sueldo del 40% a pagar en cinco fases (10% en julio, 5% en octubre, 6% en diciembre, 9% en febrero y 10% en mayo).

El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) tras el fracaso en las negociaciones con la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) en un comunicado Satsaid informó que: “Tras no lograrse un acuerdo durante la audiencia de hoy, entre el SATTSAID, @ATVC_ y @MinTrabajoAR, nuestro gremio ratificó la medida de fuerza dispuesta desde las 00hs, para todas las empresas de circuitos cerrados de TV y telecomunicaciones del país”.

En las calles de muchas ciudades del país, especialmente de la Ciudad de Buenos Aires se observaron caravanas de trabajadores de Fibertel reclamando que su sueldo si bajando pese a que las tarifas aumentan por encima de lo que permite la ley mientras que la empresa duplicó sus ganancias en dólares, en plena pandemia.

EL paro se definió al no lograrse un acuerdo durante la audiencia del miércoles, entre el SATTSAID, @ATVC_ y @MinTrabajoAR, el gremio de los trabajadores que ratificó la medida de fuerza dispuesta desde las 00hs del jueves, para todas las empresas de circuitos cerrados de TV y telecomunicaciones del país”, informó el Satsaid.

Desde el gremio reclaman un incremento del 42% para julio y el pago de una suma fija por única vez de $60.000. Por su parte, la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC), ofrece un 40% en cinco cuotas a pagarse en julio (10%), octubre (5%), diciembre (6%), febrero (9%), mayo (10%), un monto y una extensión en hacerse efectiva rechazada por el gremio.

En Comodoro Rivadavia también los trabajadores de Supercanal de esa ciudad chubutense, se plegaron al paro. Limite42 Noticias Radio On Line dialogó con el delegado de SATTSAID, Chubut, Albero Madami que se refirió a la situación, donde ratificó el paro que llevan adelante en Comodoro Rivadavia los trabajadores de Supercanal.

@Limite42 

 

Acerca de Angel Daniel Morales

Limite 42 Paralelo de Noticias Periodismo Independiente Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina DIRECTOR EDITORIAL Ángel Daniel Morales "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

Una mujer de 80 años murió mientras hacía la fila para votar

Una mujer de 80 años murió mientras hacía la fila para votar

Fue en la escuela de Comercio N°5 José de San Martín, en el barrio porteño …

Coronavirus en Argentina: 930 nuevos casos y 46 muertos en las últimas 24 horas

Coronavirus en Argentina: 930 nuevos casos y 46 muertos en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud reportó 930 nuevos contagios de coronavirus en Argentina. Ya son 5.224.534 …

Dejanos tu comentario