CHUBUT: MASSONI ANTE DIPUTADOS POR EL OPERATIVO DEL GEOP EN GOLONDRINAS

La embajada de EEUU pidió informes por la muerte de Tino John|

El ministro de Seguridad, Federico Massoni, confirmó que estará hoy en reunión virtual con diputados provinciales para dar explicaciones por el procedimiento del GEOP en Las Golondrinas, que terminó con un hombre muerto.

El funcionario defendió la actuación del grupo policial afirmando que se hizo «de manera acorde a los protocolos internacionales para preservar la vida de terceros y policías».

El caso motivó incluso que la Embajada de Estados Unidos pidiera informes, dado que el hombre fallecido en Las Golondrinas era originario de ese país. Había sido denunciado por vecinos por realizar disparos en la vía pública, por lo que actuó el GEOP que, al querer allanar el domicilio, terminó matando al poblador argumentando que desde el interior les disparaban.

La Legislatura lo convocó a Massoni quien estará hoy a las 10 de la mañana participando de la reunión con los diputados. «Creo que es importante que yo (como ministro de Seguridad) y el jefe de Policía estemos presentes en el Palacio legislativo a fin de dar las explicaciones necesarias en el marco de una reunión de Comisión que va a ser ampliada porque va a existir la participación de todos los legisladores», precisó.

 

@Limite42

 

Acerca de Angel Daniel Morales

Limite 42 Paralelo de Noticias Periodismo Independiente Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina DIRECTOR EDITORIAL Ángel Daniel Morales "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

RUTA 40: PRECAUCIÓN ENTRE EL BOLSÓN Y BARILOCHE POR FUERTES LLUVIAS

RUTA 40: PRECAUCIÓN ENTRE EL BOLSÓN Y BARILOCHE POR FUERTES LLUVIAS

OBLIGATORIO LA PORTACIÓN DE CADENAS | El Distrito 20° de Vialidad Nacional de Río Negro …

INVIERNO CALIENTE: “LOS DESTINOS TURÍSTICOS NO SOPORTARÁN OTRA TEMPORADA SIN TRABAJAR”

INVIERNO CALIENTE: “LOS DESTINOS TURÍSTICOS NO SOPORTARÁN OTRA TEMPORADA SIN TRABAJAR”

Los centros de esquí esperan definiciones| Los destinos de nieve de la Patagonia viven días …

Dejanos tu comentario