CHUBUT: MASSONI ANTE DIPUTADOS POR EL OPERATIVO DEL GEOP EN GOLONDRINAS

La embajada de EEUU pidió informes por la muerte de Tino John|

El ministro de Seguridad, Federico Massoni, confirmó que estará hoy en reunión virtual con diputados provinciales para dar explicaciones por el procedimiento del GEOP en Las Golondrinas, que terminó con un hombre muerto.

El funcionario defendió la actuación del grupo policial afirmando que se hizo «de manera acorde a los protocolos internacionales para preservar la vida de terceros y policías».

El caso motivó incluso que la Embajada de Estados Unidos pidiera informes, dado que el hombre fallecido en Las Golondrinas era originario de ese país. Había sido denunciado por vecinos por realizar disparos en la vía pública, por lo que actuó el GEOP que, al querer allanar el domicilio, terminó matando al poblador argumentando que desde el interior les disparaban.

La Legislatura lo convocó a Massoni quien estará hoy a las 10 de la mañana participando de la reunión con los diputados. «Creo que es importante que yo (como ministro de Seguridad) y el jefe de Policía estemos presentes en el Palacio legislativo a fin de dar las explicaciones necesarias en el marco de una reunión de Comisión que va a ser ampliada porque va a existir la participación de todos los legisladores», precisó.

 

@Limite42

 

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | En tiempos de engaño universal la verdad es revolucionaria

Compruebe también

Bariloche: Partió hacía Lago Escondido la 8va Marcha por la Soberanía

Bariloche: Partió hacía Lago Escondido la 8va Marcha por la Soberanía

En defensa de la Soberanía nacional y en rechazo a la derogación de la Ley …

El Foyel: Octava “Marcha por la Soberanía del Lago Escondido”

El Foyel: Octava “Marcha por la Soberanía del Lago Escondido”

Organizaciones sociales, gremiales y políticas partirán desde Bariloche para iniciar mañana la 8a. edición de …

Dejanos tu comentario