CHUBUT: DESALOJARON LA RUTA N3 EN TRELEW Y LUEGO LIBERARON A LOS DETENIDOS POR EL CORTE

INTEGRANTES ANTIMINERÍA PERMANECIERON ALLÍ DESDE EL JUEVES

Durante el operativo de desalojo que la Policía del Chubut realizó este domingo a la madrugada en el acceso a Trelew, habían sido detenidos Maira Nievas, Jonathan Filipo, Florencia Cañumil. Nievas fue liberada en horas de la mañana mientras los dos restantes recuperaron la libertad en el transcurso de la tarde.

Tres personas habían resultado detenidas por la Policía del Chubut durante el operativo que se realizó este domingo a la madrugada en el acceso a Trelew. Desalojaron a los manifestantes que desde el jueves mantenían cortada la ruta Nacional 3 en protesta por la decisión de la Legislatura de rechazar la Iniciativa Popular sobre la prohibición de la actividad minera en la provincia.

Uno de los detenidos en el operativo encabezado por el ministro provincial de Seguridad, Federico Massoni fue trasladado a la Comisaría Segunda de Trelew y los dos restantes a la Comisaría Primera de esa ciudad.

Desde la Unión de Asambleas de Comunidades de Trelew señalaron que los detenidos eran Maira Nievas, Jonathan Filipo, y Florencia Cañumil, quienes recuperaron la libertad cerca de las 13, luego de una audiencia de control de detención.

En esa audiencia la jueza Ivana González ordenó la inmediata libertad sin cargos contra los detenidos por falta de evidencias para imputarlos de delito alguno.
@Limiet42

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | En tiempos de engaño universal la verdad es revolucionaria

Compruebe también

Crisis en Salud: Asspur anuncia nuevo paro en Río Negro ante falta de acuerdo salarial

Crisis en Salud: Asspur anuncia nuevo paro en Río Negro ante falta de acuerdo salarial

El sindicato de los trabajadores hospitalarios de Río Negro (ASSPUR) ha decidido volver a la …

Río Negro: “El 70% que se paga en una factura no depende ni de EdERSA ni del gobierno provincial”

Río Negro: “El 70% que se paga en una factura no depende ni de EdERSA ni del gobierno provincial”

Explicó el gerente General de la distribuidora eléctrica, Ing. Fernando Barreto, luego de la audiencia …

Dejanos tu comentario