Chau brevedad: TikTok prueba videos de hasta 10 minutos

De confirmarse, el cambio supondrá un vuelco de 360 grados en la propuesta original de la aplicación.

Chau brevedad: TikTok prueba videos de hasta 10 minutosEn 2020 TikTok fue la herramienta más descargada a nivel global.

¿TikTok se parecerá más a YouTube? ¿La aplicación de origen chino abandonará su naturaleza breve? Reportes recientes señalan que la red social de ByteDance prueba videos de hasta 10 minutos de duración. Muy lejos de su esencia original.

Hasta hace poco tiempo, el límite para los clips en TikTok era e 60 segundos. En diciembre del año pasado el margen se extendió hasta los 3 minutos, aunque la opción solo estaba disponible para un grupo selecto de usuarios. Hace algunas semanas la app comenzó a desplegar esa posibilidad a nivel general.

Lo cierto es que la brevedad fue un ingrediente fundamental para el éxito de la herramienta creada en China. Con ese formato consiguió hitos relevantes en el negocio de las aplicaciones móviles: en 2020 fue la más popular a nivel mundial y recientemente App Annie dijo que es la app más descargada en la historia, con más de 3.000 millones de instalaciones, superando de ese modo a pesos pesados como Facebook, Instagram, WhatsApp y YouTube.

En ese camino, la app debió superar escollos como estar a punto de ser bloqueada en Estados Unidos y efectivamente ser prohibida en un mercado voluminoso como el de La India.

Tal fue el éxito de los clips breves en formato vertical, que otras plataformas digitales se copiaron de la modalidad. YouTube tiene sus Shorts, Instagram los Reels y recientemente contamos que Reddit también emula a TikTok.

TikTok: ¿videos de 10 minutos?
El supuesto plan de la red social fue divulgado por Matt Navarra, un consultor de redes sociales que ganó fama al anticipar las iniciativas de diversas aplicaciones, entre ellas TikTok. En este caso publicó una captura de pantalla con el dato: la app estaría probando este nuevo límite de duración para los videos. En este caso habla de clips de hasta 5 minutos de largo.

Tal como ocurrió en pruebas anteriores, esa opción sólo está disponible entre un grupo selecto de tiktokers. No hay información oficial respecto a cuándo llegaría esa posibilidad a más usuarios, si es que eso ocurre alguna vez.

Duplicando la información de Navarra, otro tuitero compartió un video que revela la opción de publicar clips más largos aún: llegarían a los 10 minutos como máximo.

Cuando TikTok se estiró hasta los 3 minutos señalamos que ese crecimiento apunta a ofrecer mejores opciones a los usuarios que publican tutoriales en categorías como “belleza” y “cocina”. De confirmarse el estiramiento hasta los 10 minutos de duración, ¿atraerá a más personas o expulsará a los que llegaron a la app por su esencia breve?

Acerca de Limite 42 Noticias

Limite 42 Paralelo de Noticias | Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | PERIODISMO INDEPENDIENTE DIRECTOR: Ángel Daniel Morales

Compruebe también

Argentina-Bolivia: tras el escándalo en redes, Ricardo Iorio no va a cantar el Himno Nacional antes del partido

Argentina-Bolivia: tras el escándalo en redes, Ricardo Iorio no va a cantar el Himno Nacional antes del partido

El músico fue duramente criticado y la organización decidió que finalmente no esté en el …

La plata fácil sale cara: la fiebre de las criptomonedas puede poner en riesgo la vida

La plata fácil sale cara: la fiebre de las criptomonedas puede poner en riesgo la vida

Delincuentes concretan las estafas a través la plataforma Marketplace, de Facebook. Se presentan como vendedores …

Dejanos tu comentario