Carreras: “No se justifica un nuevo paro docente”

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, al referirse a la nueva medida de fuerza de Unter vinculada a las negociaciones paritarias, dijo que el Gobierno Provincial hizo una “excelente oferta” para llegar a un acuerdo. Por otra parte, descartó que existan “problemas con el sector policial”.

La gobernadora de Río Negro dijo que no se justifica un nuevo paro docente

“Es injustificado, probablemente la interna gremial de cara a las elecciones esté jugando en perjuicio de las horas de clase de los niños”, aseguró la gobernadora Arabela Carreras horas antes del plenario que la Unter realizará en Valcheta para tratar la más reciente propuesta del gobierno para actualizar los salarios. Las seccionales llegan a ese encuentro con un nuevo rechazo al 22% ofrecido y se encuentra latente un paro de 48 o 72 horas la próxima semana.

Respecto a la situación en la provincia, dijo que el Gobierno acercó una “excelente oferta” a ese sector en su reclamo salarial y que se cumplió con las demandas que surgieron tras el último rechazo.

También brindó un panorama en el que resaltó que “se están entregando viviendas a docentes, se abrieron pliegos de licitación de nuevas viviendas”, mencionó antes de revelar que la Unter dispone de un fondo de 300 millones de pesos para que ese grupo de trabajadores puedan construir sus casas y brindarles créditos para la infraestructura.

Para Carreras, una nueva medida de fuerza sería perjudicial para el dictado de clases y reforzó que no se explica una decisión como esa. Aun así dijo que esperarán las definiciones que brinde el Congreso docente esta tarde y que luego “tomaremos las medidas en consecuencia”.

Consultada acerca del reclamo que inició un grupo de policías, descartó que represente un problema en el normal funcionamiento de la fuerza y agregó que ese grupo también recibió todos los aumentos salariales tanto para el personal activo como retirado.

“No hay conflicto en el sector policial”, reiteró en diálogo con los medios de comunicación y aclaró que “cuatro o cinco personas” iniciaron algunas protestas pero advirtió que “algunos son retirados, otros son exonerados, gente echada de la Policía, y hasta hemos registrado participantes de otras provincias cuya presencia en nuestro territorio no se explica”.

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | "En tiempos de engaño universal la verdad es revolucionaria"

Compruebe también

Wado de Pedro junto a gobernadores del Norte Grande inician gira por Estados Unidos

Wado de Pedro junto a gobernadores del Norte Grande inician gira por Estados Unidos

Wado de Pedro inicia una una semana por Estados Unidos juntos a gobernadores del norte …

Bariloche: Otro ataque incendiario en Villa Mascardi y es el tercero contra la misma propiedad

Bariloche: Otro ataque incendiario en Villa Mascardi y es el tercero contra la misma propiedad

Poco antes de la medianoche se produjo en Villa Mascardi un nuevo hecho de violencia …

Dejanos tu comentario