Carreras: “El Hidrógeno Verde será clave en el contexto de cambio climático”

La Gobernadora Arabela Carreras destacó el protagonismo que Río Negro a nivel mundial por la producción de energías alternativas, al subrayar la importancia del Plan Estratégico Provincial en el contexto de cambio climático.

 

 

La Gobernadora expondrá durante el Foro.

“Río Negro continúa posicionándose en la agenda verde mundial y ante el escenario de crisis energética en el planeta, el próximo jueves y viernes, Bariloche será sede del Foro Global de Hidrógeno Verde 2023”, indicó.

“Se trata del segundo foro internacional de hidrógeno verde que se realiza en el mundo; el primero tuvo lugar en Barcelona y tuve la oportunidad de asistir en representación de la provincia”, apuntó.

“Ahora tenemos la oportunidad única de albergar este evento trascendental en el que habrá participación pública y privada; de representantes de distintas empresas del mundo, como también embajadores de la Unión Europea, referentes de prestigiosas universidades, científicos, autoridades gubernamentales de distintos países de Latinoamérica y de provincias argentinas”, adelantó.

“Es muy interesante poder debatir estas cuestiones, fundamentalmente destacando las oportunidades que brinda la Patagonia para la generación a gran escala de este producto energético que, entendemos, será clave en este contexto de cambio climático que vive el mundo”, sostuvo.

“El cambio de la matriz energética del mundo es una responsabilidad colectiva y resulta imperioso que los gobiernos y el sector privado trabajen de manera conjunta en la mitigación del impacto del cambio climático; por esta razón buscamos favorecer el intercambio, indagar en desafíos y oportunidades para potenciar el desarrollo del hidrógeno verde, protagonista fundamental para el futuro sustentable”, finalizó.

El evento, de trascendencia mundial, es el primero de su tipo en Latinoamérica y será transmitido vía streaming para quienes deseen seguir el programa de actividades en vivo: https://www.youtube.com/@RioNegroH2V

El Hidrógeno Verde en Río Negro

La Gobernadora dialogó con la prensa sobre la posibilidad de que la empresa australiana Fortescue Future Industries redireccione sus proyectos en el país hacia Brasil.

“Lo que nos han informado es que la empresa tiene previsto continuar con las inversiones en Río Negro, pero que ya no prioriza el proyecto en Argentina”, adelantó.

La Mandataria agregó: “Estamos hablando de una de las empresas interesadas en la Patagonia y en el Plan Estratégico de Rio Negro; por lo tanto, seguimos adelante con nuestro proyecto. Hay empresas, sobre todo alemanas, que tienen la mirada puesta en nuestro territorio; de hecho, los inicios de nuestro Plan Estratégico se dieron a partir de la contratación de un estudio al Instituto alemán Fraunhofer, a partir del cual se reconocieron distintas locaciones aptas para este desarrollo. Por lo tanto, el proyecto hidrógeno verde en Río Negro continúa”, aseveró.

En este sentido, aseguró que Río Negro seguirá promoviendo condiciones adecuadas para este tipo de desarrollos, “lo que implica seguir trabajando para que el Estado Nacional genere una Ley marco y una Ley de incentivo para la actividad”, finalizó.

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | En tiempos de engaño universal la verdad es revolucionaria

Compruebe también

Río Negro: Legislatura aprobó en primera vuelta el proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial

Río Negro: Legislatura aprobó en primera vuelta el proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial

El proyecto del STJ fue defendido por el legislador Lucas Pica (JSRN) que aseguró que …

Lutz: “En el cobro de peaje no estará incluido el sector turístico”

Lutz: “En el cobro de peaje no estará incluido el sector turístico”

En declaraciones a los medios el funcionario hizo hincapié en que el proyecto, remitido a la legislatura …

Dejanos tu comentario