Carla Vizzotti : «Estamos en un momento importante de la vacunación»

La ministra de Salud brindó una entrevista . La funcionara dio detalles sobre la campaña de vacunación y la situación epidemiológica actual, a partir de la detección de un caso de la variante Delta.

Carla Vizzotti : «Estamos en un momento importante de la vacunación»

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, brindó una entrevista en la que aseguró que «estamos en un momento importante de la vacunación», y también puntualizó sobre la reciente detección de la variante Delta del coronavirus en Argentina.

«Hay que estar atento porque el virus busca sobrevivir a través de las mutaciones. Lo que pasó en el Reino Unido e Israel es que vacunaron junto a medidas de cuidados, por lo que cuando levantaron medidas, subieron los casos», explicó la funcionaria.

En este marco, la ministra indicó que «en Argentina se está trabajando fuerte para recomendar a la población que no viaje a los lugares donde hay circulación de variantes de preocupación, y que cuando vuelven, se hagan un PCR y una cuarentena».

Sobre la reciente detección, Carla Vizzotti indicó que «la persona se la identificó y luego hizo una cuarentena en un hotel de la Ciudad, y luego se identificaron los contactos del vuelo» y completó: «Es muy importante que la población que llegue de viaje entienda el riesgo que eso genera, que cumplan el aislamiento y que las jurisdicciones lo controlen».

Acerca de Limite 42 Noticias

Limite 42 Paralelo de Noticias | Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | PERIODISMO INDEPENDIENTE DIRECTOR: Ángel Daniel Morales

Compruebe también

Gollan: «La provincia de Buenos Aires va a tener programa Qunita»

Gollan: «La provincia de Buenos Aires va a tener programa Qunita»

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, confirmó que «la provincia de Buenos Aires va …

Golpe en Bolivia: habría grabaciones sobre la descarga de material bélico

Golpe en Bolivia: habría grabaciones sobre la descarga de material bélico

Así no expresó la ministra de Defensa, Sabina Frederic, quien apuntó que «está cada vez …

Dejanos tu comentario