ACUSADO POR HOMICIDIO
Rodrigo Natanael Nahuelpan (23) fue detenido ayer por personal de Gendarmería Nacional cuando se hallaba fugitivo de la justicia, tras haberse quitado la tobillera electrónica mientras cumplía la prisión domiciliaria. Fue detenido por personal de Gendarmería Nacional. El joven está siendo juzgado por un presunto homicidio ocurrido el año pasado en esta localidad.
El procedimiento se llevó a cabo bajo las órdenes del fiscal Francisco Arrien con personal de la Brigada de Investigaciones del Escuadrón 35 de Gendarmería Nacional, quien procedió a la captura de Nahuelpán mientras se encontraba en la vivienda de un familiar, en la zona norte de El Bolsón.
Por su parte, el subcomisario Oscar Zapata, jefe de la Unidad 12a de la policía de Río Negro confirmó la detención del prófugo, quien fue alojado en esa comisaría hasta su traslado al J. E. Penal Nº 3 de la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Rodrigo Natanael Nahuelpan (23) y Leandro José Miranda (32) están acusados por el homicidio de Abelardo González, hecho ocurrido el domingo 4 de octubre del 2020. Ambos permanecían con prisión preventiva domiciliaria mientras se cumple el proceso de investigación.