La ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Patricia Campos, en sus primeras horas al frente de la cartera, transmitió a su equipo el principal objetivo a corto plazo: que el primer día de clase las escuelas estén abiertas y en condiciones, recibiendo a los estudiantes.
“Estamos finalizando el periodo escolar 2023, y queremos que en el inicio del que viene, todos los establecimientos educativos se encuentren abiertos y en condiciones para poder recibir a las y los estudiantes y al equipo docente, para que estén enseñando y aprendiendo. Ese es el primer objetivo”, dijo.
Por otro lado, hizo hincapié en que es fundamental sostener y fortalecer el diálogo con los referentes gremiales, a fin de lograr los acuerdos necesarios. “El consenso es necesario para construir conjuntamente; es obligatorio para esta gestión que se inicia, pensando en transitar un buen camino”.
Laura Patricia Campos nació en Ingeniero Jacobacci; es profesora de Educación Primaria con orientación en la ruralidad. Gran parte de su trayectoria como docente la realizó en escuelas de Jacobacci y Río Chico, y luego se trasladó a El Bolsón, donde se desempeñó como secretaria en la Supervisión Primaria, y como capacitadora docente de primer ciclo.
En 2017 prestó funciones en el Consejo Escolar Andina Sur -El Bolsón-, como secretaria pedagógica y referente nacional de evaluación. A partir del año 2018, en tanto, ocupó el cargo de Coordinadora del Consejo escolar con sede en esa localidad.