CAME y bloque de entidades patagónicas reclaman por el mal estado de la Ruta Nacional 40

Los empresarios nucleados en CAME junto con las federaciones y cámaras de las provincias de Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut y Santa Cruz, manifestaron su preocupación por el estado de la ruta 40

 

Íconos de la realidad de una ruta nacional turística

 

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) junto con la Federación de Entidades Empresaria Neuquinas (FEEN), la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN), la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa, la Federación Empresaria del Chubut (FECh), la Federación Económica de Santa Cruz (FESC) y la Cámara de Comercio y Otras Actividades Empresarias de Ushuaia solicitan la urgente intervención de Vialidad Nacional debido al mal estado en el que se encuentra la Ruta Nacional 40.

Con el inminente comienzo de la temporada de verano, las seis entidades empresarias que conforman el bloque patagónico manifiestan su preocupación ante el deterioro de la cinta asfáltica, con falta de mantenimiento preventivo, presencia de profundos baches y deformación de la calzada.
Por tal motivo, se pide la pronta intervención de Vialidad Nacional para tareas mínimas de reparación que permitan la circulación en toda la región durante el período estival.

Los tramos de la Ruta Nacional 40 que presentan más deterioros son los que unen las localidades de Zapala, Puente de la Rinconada, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Río Limay, en la provincia de Neuquén; Bariloche y El Bolsón, en la provincia de Río Negro; y Comarca Andina del Paralelo 42, Esquel, Tecka, Gobernador Costa y Facundo, en la provincia de Chubut.

Cabe destacar que esta situación se da en el marco de las elecciones nacionales y de transiciones de gobiernos provinciales en Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz.

No obstante, las entidades involucradas consideran que es imperioso que se garantice la seguridad vial para la circulación de bienes, cargas y personas en un recorrido importante para toda la región, pero que además es un símbolo para la Argentina.

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | En tiempos de engaño universal la verdad es revolucionaria

Compruebe también

Bariloche: Gennuso imputado por el uso de fondos del programa Techo Digno

Bariloche: Gennuso imputado por el uso de fondos del programa Techo Digno

El ex intendente, Gustavo Gennuso, se halla en el ojo del huracán tras ser imputado …

El Clima: Condiciones generales del estado del tiempo

El Clima: Condiciones generales del estado del tiempo

El Bolsón se verá afectado por el pasaje de un sistema frontal que traerá consigo …

Dejanos tu comentario