Cambio Climático: Primera reunión interinstitucional en Bariloche para la Región Andina |

POSITIVO ENCUENTRO ENTRE AUTORIDADES PROVINCIALES Y NACIONALES |

Se llevó a cabo el pasado miércoles 01/09 en San Carlos de Bariloche el encuentro entre representantes de organismos de la provincia de río negro y autoridades de Nación, durante el cual se plantearon el estado de situación de distintas áreas para diseñar estrategias y trabajar en conjunto en la prevención de incendios forestales y de interfase en la Región Andina en la próxima temporada estival.

El cambio climático y sus consecuencias mundiales, no son ajenas a la región de la Comarca Andina en la cordillera. En El Bolsón, la semana anterior al encuentro en Bariloche, un equipo de técnicos de la Central Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), fueron convocados por iniciativa del intendente de El Bolsón Bruno Pogliano, encuentro donde instituciones vinculadas con el manejo del fuego, donde trazaron un informe acerca de los trabajos que se vienen realizándose en diferentes zonas de boscosas y de interfase, articulado acciones con Defensa Civil Municipal, luegos de los incendios del verano que arrasaron con el suelo y parte del bosque cordillerano.

Ahora, impulsada por la Secretaría de Protección Civil de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia de Río Negro, se logró este encuentro marco entre Provincia y Nación para afrontar la temporada estival que se aproxima y ante los riesgos de incendios y la emergencia hídrica.

Estuvieron presentes el viceministro de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky, también el director del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Alberto Seufferheld, y el representante de la subsecretaría de Gestión del Riesgo y Protección Civil, Lucio Giri, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.
Por la provincia de Río Negro, el secretario de Protección Civil de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, Adrián Iribarren; el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, autoridades del Departamento Provincial de Aguas (DPA), de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), SPLIF, Protección Civil Bariloche, Defensa Civil de la municipalidad de El Bolsón, Comisión de Fomento de Villa Mascardi, y Comisión de Fomento de El Manso.

El coordinador de Defensa Civil, en diálogo con Limite42 Noticias Radio On Line, Leandro Romairone, indicó que el encuentro fue positivo.

 

@Limite42

 

Acerca de Angel Daniel Morales

Limite 42 Paralelo de Noticias Periodismo Independiente Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina DIRECTOR EDITORIAL Ángel Daniel Morales "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

Fue desalojado el campo en Cuesta del Ternero en El bolsón

Fue desalojado el campo en Cuesta del Ternero en El bolsón

EL RESULTADO: 2 AGENTES HERIDOS Y 3 DETENIDOS | Este viernes (24/9) se concretó el …

El Bolsón: fue desalojado el campo de Cuesta del Ternero

El Bolsón: fue desalojado el campo de Cuesta del Ternero

EN HORAS DE LA MAÑANA LA JUSTICIA Y FUERZAS DEL COER| En horas de la …

Dejanos tu comentario