BARILOCHE: UTHGRA INICIARÁ HUELGA DE HAMBRE

RECLAMO DE GASTRONÓMICOS TEMPORARIOS

Recrudece la situación de los trabajadores gastronómicos temporarios de Bariloche ante la falta de respuesta del gobierno a los reclamos de auxilio económico lanzado por el sector que afecta a unos 1.800 trabajadores, y ante la cancelación del turismo estudiantil “se quedaron sin nada”, dijo Nelson Rasini, secretario general de los gastronómicos en Río Negro, a Limite42 Noticias Radio On line, al referirse a la situación de los temporarios.

El gremio indicó en un comunicado que dan plazo hasta el jueves y que desde el lunes 24 se iniciará una “huelga de hambre”, señala.

Con la finalidad de preservar la salud de los argentinos, el Gobierno Nacional decidió cancelar todos los viajes grupales con afectación directa a la actividad económica de nuestra ciudad, principalmente para el turismo de egresados, lo que impide responder a la necesidad laboral de las trabajadoras y trabajadores temporarios de Bariloche.

A raíz de esto, se llevaron adelante desde nuestra conducción, intensas gestiones ante el Ministerio de Trabajo y de Turismo de la Nación, solicitando que se otorgue una ayuda económica a las trabajadoras y trabajadores temporarios, siempre dispuestos a retribuir esa asistencia con el esfuerzo del trabajo.

Sin embargo, en la actualidad nos encontramos con el silencio y la falta de respuestas de las autoridades del Gobierno Nacional a otorgar la ayuda reclamada y esta situación empuja a miles de trabajadores temporarios a vivir la peor de las pandemias: la pobreza, el hambre y la miseria.

Es por todo esto, que la conducción de la UTHGRA Seccional Bariloche resolvió iniciar una Huelga de Hambre a partir del próximo lunes 24 de mayo, en la Sala de Prensa de la Municipalidad de Bariloche.

Esta medida que se va a mantener hasta que el Gobierno Nacional otorgue una ayuda económica de, por lo menos, un Salario Mínimo Vital y Móvil por mes a cada trabajadora y trabajador temporario, retroactivo al mes de marzo y hasta junio inclusive.

Evaluando la necesidad que se dé inicio formal a la actividad en general del turismo a partir del próximo 1ero de julio, puesto que nuestra única intención es la de trabajar.

 

 

@Limite42

 

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | En tiempos de engaño universal la verdad es revolucionaria

Compruebe también

El Foyel: Octava “Marcha por la Soberanía del Lago Escondido”

El Foyel: Octava “Marcha por la Soberanía del Lago Escondido”

Organizaciones sociales, gremiales y políticas partirán desde Bariloche para iniciar mañana la 8a. edición de …

Bariloche: Fuego en el Este de la ciudad movilizó a Bomberos y Brigadistas

Bariloche: Fuego en el Este de la ciudad movilizó a Bomberos y Brigadistas

Las columnas de humo se alzaron sobre el este de la ciudad de Bariloche, marcando …

Dejanos tu comentario