BARILOCHE: SEPARAN A JEFES POLICIALES DENUNCIADOS POR ACOSO SEXUAL

Al jefe de la Regional III y al titular de la Unidad 80 |

La jefatura de la Policía de Río Negro dispuso el pase a disponibilidad del comisario mayor Wálter Lucero, jefe de la Unidad regional Tercera de Bariloche, y la suspensión preventiva del subcomisario Ricardo Fraima, a cargo de la unidad 80 de Bariloche, señala el parte oficial de la fuerza provincial emitido esta tarde.

En el marco de las actuaciones internas, iniciadas a raíz de una denuncia administrativa y en cumplimiento de lo previsto en el reglamento disciplinario de la institución, se dispuso el pase a situación de disponibilidad del Comisario Mayor Walter Lucero quien se desempeñaba como Jefe de la Unidad Regional Tercera de San Carlos de Bariloche y la suspensión preventiva del Subcomisario a cargo de la Unidad 80 de Bariloche, Ricardo Fraima, la cual se hará efectiva una vez que concluya el goce de su actual licencia.

En relación a lo denunciado se dará continuidad al trámite administrativo correspondiente, brindando la debida asistencia y contención a las personas denunciantes, garantizando el normal desenvolvimiento de la investigación con todo el rigor que la misma requiere.

A su vez, en caso de desprenderse de las actuaciones administrativas, la comisión de un delito relacionado a cuestiones dependientes de instancia privada, se comunicará tal situación de manera inmediata al Ministerio Público Fiscal para que tome las acciones correspondientes.

La inmediata intervención de las áreas correspondientes y las decisiones de la Jefatura corresponden a investigar situaciones respecto de la actuación y conducta de las autoridades mencionadas que deben encuadrarse obligatoriamente y sin distinción en el marco de la ley, la perspectiva de género, el respeto, el cuidado del personal y todos los principios que rigen a la institución policial.

LOS HECHOS

El caso había cobrado magnitud por la publicación en medio del escándalo.

 

Pese a la denuncia de acoso sexual que radicaron dos policías mujeres, el comisario Inspector Walter Lucero, Jefe de la Unidad Regional III, acompañó al Jefe de Policía Osvaldo Tellería quien, visiblemente ofuscado por publicaciones en un medio barilochense.
“Enojado, la máxima autoridad policial en Río Negro reconoció que se inició una investigación interna, pero como “es un delito de instancia privada” y aún no hay denuncia judicial, fue una “irresponsabilidad” del medio que lo publicó”, señala MejorInformado, asegurando que “por el momento no hay ningún comisario apartado”.

“Si bien las declaraciones de Tellería son repudiables y de otra época, ya que en vez de asegurar que desde la fuerza se le están brindando garantías a las mujeres acosadas por sus jefes, para que puedan presentarse con tranquilidad ante la Justicia para realizar la denuncia correspondiente, dejó en claro una máxima policial que “la ropa sucia se lava en casa”, como dice el viejo refrán.

 

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Limite 42 Paralelo de Noticias Periodismo Independiente Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina DIRECTOR EDITORIAL Ángel Daniel Morales "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

EL CLIMA: LLUVIAS Y NEVADAS EN CORDILLERA CON PERÍODOS VENTOSOS

EL CLIMA: LLUVIAS Y NEVADAS EN CORDILLERA CON PERÍODOS VENTOSOS

A partir de este jueves 8| La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó esta mañana …

EL MANSO CELEBRÓ 50 AÑOS COMO NUEVO DESTINO TURÍSTICO DE LA REGIÓN

EL MANSO CELEBRÓ 50 AÑOS COMO NUEVO DESTINO TURÍSTICO DE LA REGIÓN

Entrevista al Comisionado Pablo Albornoz | El Gobierno de Río Negro anunció el jueves anterior …

Dejanos tu comentario