Bariloche: Reclamo de trabajadores de la salud del hospital Zonal

Ante la crisis que atraviesa el Hospital Zonal de Bariloche, trabajadores de la salud denuncian falta de insumos y bajos salarios:”La situación es grave, en odontología no tenemos anestesia y no contamos con guardias”, denunciaron

 

Esta mañana se reunieron en asamblea y brindaron un abrazo simbólico al nosocomio público de esa ciudad.

 

En una alarmante muestra de la precaria situación en la que se encuentra el sistema de salud en Bariloche, trabajadores del Hospital Zonal expresaron su preocupación y descontento en una asamblea realizada esta mañana. La denuncia principal se centra en la falta de insumos y la crítica situación salarial que afecta especialmente al personal de odontología.

Los empleados del nosocomio, visiblemente afectados por la problemática, manifestaron que la situación es grave y que la falta de anestesia y falta de insumos en el área de odontología es una realidad preocupante. Además, denunciaron la ausencia de guardias, lo que agrega un elemento más a la complejidad de la crisis en el hospital.

El reclamo principal se centra en los bajos salarios, que, según los trabajadores, han quedado rezagados en un 60% frente a los índices inflacionarios. Durante la asamblea, los empleados brindaron un abrazo simbólico al hospital, buscando visibilizar la difícil situación que enfrentan diariamente.

 

“La situación es grave; en odontología no tenemos anestesia y no contamos con guardias. En todo el hospital, los insumos escasean, y entre nosotros nos las arreglamos como podemos. Pero lo que realmente estamos reclamando es un salario digno, que ha quedado rezagado desde el inicio de la pandemia”, expresó uno de los trabajadores del área de odontología.

Los manifestantes urgieron a las autoridades la necesidad de un aumento salarial, la revisión de los puntos de guardia y la apertura de paritarias sectoriales. Asimismo, solicitaron la declaración de emergencia salarial en el ámbito de la salud, ya que, según indicaron, desde noviembre no han experimentado aumentos salariales, y las horas extras y puntos de guardia están congelados, cobrándose dos meses después de ser realizados.

El sector de odontología se presenta como un caso emblemático de la problemática general del hospital. Los profesionales de esta área, además de enfrentar la escasez de insumos, señalaron que están mal categorizados, no realizan guardias y que la falta de este servicio en Bariloche resulta inusual y grave.

 

Ante la falta de respuestas y la urgencia de la situación, los trabajadores de la salud anunciaron un paro provincial de Salud programado para el próximo lunes 26 de febrero. La comunidad y las autoridades locales esperan una pronta resolución de esta crisis que afecta directamente a la atención de la salud en la región.

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | En tiempos de engaño universal la verdad es revolucionaria

Compruebe también

Clima: Alerta por lluvias para este lunes en la cordillera

Clima: Alerta por lluvias para este lunes en la cordillera

El SMN advirtió por intensas precipitaciones en la Cordillera de ambas provincias en la madrugada …

Persiste el paro de Salud a pesar de la convocatoria de Gobierno

Persiste el paro de Salud a pesar de la convocatoria de Gobierno

Continúan las medidas de fuerza de los trabajadores de Salud con un paro de 72 …

Dejanos tu comentario