BARILOCHE: PIDEN LA NO PRESENCIALIDAD EN ESCUELAS Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

CTA Y UNTER EN EL CENTRO CÍVICO |

Referentes de la CTA y del gremio docente UNTER reclamaron esta mañana en el Centro Cívico reclamando por la no presencialidad en las clases y lo organismos de la función pública que no son esenciales.

Manifiestan que de ese modo “ayudaríamos a los compañeros gastronómicos o comercios, sino pasa lo que se hizo esta semana que generó un cierre más profundo”. Piden que se convoque a un Consejo Económico y Social en el que puedan participar todos los sectores.

La secretaria general de Unter Bariloche, Patricia Lande, manifestó que se elaboró un petitorio para el intendente, en el mismo sentido del que se entregó a la gobernadora, en cuanto a las medidas que es necesario tomar. Solicitan al intendente, Gustavo Gennuso, que pida a la gobernadora la restricción, “por lo menos un tiempo más hasta que baje el alto riesgo, por lo tanto pedimos la no presencialidad en las clases y administración pública y que se conforme un Consejo Económico y Social para que estas definiciones se puedan tomar organizadamente y no tengamos que estar trayendo reclamos, nunca se atiende nuestra voz, desde que empezó la pandemia, estamos pidiendo participar en espacios de análisis y definición”.

Lande reclamó que quieren que el intendente se involucre porque es su ciudad y mas allá de que bajaron un poco los casos por las restricciones, “ahora se vuelve a abrir todo y el hospital sigue colapsado”.

Señaló respecto a las clases que no quieren plantearlo como una medida de fuerza sino que piden que se modifique desde el gobierno. “Hoy estamos reclamando Bariloche, mañana va a estar reclamando Roca, y eso tiene que estar definido políticamente”, sostuvo.

En cuanto al porcentaje de docentes vacunados afirmó que, de los niveles medio y terciario no hay ninguno vacunado. Sólo equipos directivos: “se vacunó en inicial, primaria y educación especial, una gran mayoría con la primera dosis; otro grupo con la segunda, lo que más falta es secundaria y terciaria”.

El referente de la CTA, Jorge Molina, resaltó que están en el Centro Cívico, “como CTA y los gastronómicos el planteo que realizamos no tiene que ver sólo con las escuelas, tiene un impacto en la situación económica, la mayor circulación impacta en que hay un 30 o 40 por ciento más de gente al abrir las escuelas y si tenés los organismos de la función pública que no son esenciales abiertos eso genera una circulación que se puede evitar, bajan los riesgos y ayudaríamos a los compañeros gastronómicos o comercios. Sino pasa lo que se hizo esta semana que generó un cierre más profundo”.

Insistió en que “estamos en la misma sintonía, hay que cuidar un poco más, es necesario que Gennuso escuche y hay que pedir a nivel provincial un Consejo Económico y Social que ayude entre todos a encontrar medidas económicas para solucionar la crisis”. Explicó que entre otras, plantean a nivel provincial establecer un impuesto a las grandes fortunas en Río Negro y lo recaudado sea para fortalecer el sistema de salud y dar una inyección económica, por ejemplo a gastronómicos, comerciantes, pequeñas y medianas empresas para soportar hasta que se pueda hacer una apertura de la economía.

Respecto a la grieta que puede darse entre diversas posturas sostuvo que “estamos dos sectores, uno plantea restricciones en algunas cuestiones, ellos plantean reapertura pero vamos en el mismo sentido porque planteamos restricciones en la administración pública para favorecer la apertura que reclaman ellos”.

Insistió en la necesidad de que se convoque a un Consejo y estimó que seguramente los gremios “nos vamos a poner de acuerdo en cuáles son las mejores medidas, pero no se convoca porque lamentablemente están respondiendo a las familias de hoteles, la familia Trappa con el cerro Catedral, que hoy está vendiendo turismo”. Lamentó que va a llegar el momento cuando tengan que venir turistas, que “no van a tener ni vuelos para llegar”.

Molina sostuvo que “Arabela Carreras conoce la realidad de la ciudad, me parece que están haciendo lobby los grandes grupos económicos, el pequeño hotelero, restaurante, comercio la está pasando mal pero a ese no lo escuchan”. B2000

 

Acerca de Angel Daniel Morales

Limite 42 Paralelo de Noticias Periodismo Independiente Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina DIRECTOR EDITORIAL Ángel Daniel Morales "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

Clima: Anuncio de lluvias y nevadas en la cordillera con períodos ventosos

Clima: Anuncio de lluvias y nevadas en la cordillera con períodos ventosos

EL ALERTA DE LA AIC SEÑALA “UN FRENTE DEL PACÍFICO”| La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas …

Bariloche: 14 años del dolor transformado en esperanza que recordó la tragedia del 6 de Septiembre

Bariloche: 14 años del dolor transformado en esperanza que recordó la tragedia del 6 de Septiembre

MESA 6 DE SEPTIEMBRE ACTO EN AV BUSTILLO DONDE MURIERON LOS 4 CHICOS | Este …

Dejanos tu comentario