Las nuevas instalaciones ubicadas en John O ́Connor 181, zona céntrica de S. C. de Bariloche, entraron en funcionamiento al cierre de la semana

El edificio se agrega a la estructura del Ministerio Público de la Defensa que funciona en Avenida 12 de Octubre 705, garantizando la conectividad y el fácil acceso a las cuatro Defensorías de Menores e Incapaces.
El Defensor General de la provincia en la ciudad, Ariel Alice, estuvo en Bariloche acompañando las acciones que formaron parte del proyecto de trabajo del Ministerio Público a fines de adecuar las instalaciones,
Al respecto, Alice manifestó que “luego de muchos esfuerzos se empieza a dar soluciones concretas a algunos problemas edilicios y estructurales de vieja data que había en la ciudad con el Ministerio de la Defensa”.
Agregó además, “esto tiene como objetivo principal prestar un mejor servicio a los sectores de mayor vulnerabilidad que son aquellos para quienes desarrollamos nuestra tarea a diario”.
El traslado de cuatro defensorías a otro edificio repercute además en la mejora del lugar para otras dependencias del Ministerio Público de la Defensa dado que brindará otros espacios, una mejora en la prestación del servicio y en la atención de los justiciables.
Aprovechó la ocasión también para agradecer a los operadores del sistema y los funcionarios judiciales que ayudaron a que se pueda efectivizar esta iniciativa.
Cabe recordar que las defensorías recientemente mudadas tienen como función representar a niñas, niños y adolescentes en diferentes situaciones donde se vulneran todos aquellos derechos que son emanados de la Ley de Protección Integral N°4109. Asisten además a todas aquellas que poseen capacidades diferentes y requieren acompañamiento legal.
Esta nueva distribución de la Defensa Pública responde al objetivo de garantizar y hacer más llano el acceso al servicio de justicia en nuestra ciudad.