Bariloche: Nuevas instalaciones de la Defensa Pública para las Defensorías de Menores e Incapaces

Las nuevas instalaciones ubicadas en John O ́Connor 181, zona céntrica de S. C. de Bariloche, entraron en funcionamiento al cierre de la semana

 

Instalaciones ubicadas en John O ́Connor 181, zona céntrica de S. C. de Bariloche

El edificio se agrega a la estructura del Ministerio Público de la Defensa que funciona en Avenida 12 de Octubre 705, garantizando la conectividad y el fácil acceso a las cuatro Defensorías de Menores e Incapaces.

El Defensor General de la provincia en la ciudad, Ariel Alice, estuvo en Bariloche acompañando las acciones que formaron parte del proyecto de trabajo del Ministerio Público a fines de adecuar las instalaciones,

Al respecto, Alice manifestó que “luego de muchos esfuerzos se empieza a dar soluciones concretas a algunos problemas edilicios y estructurales de vieja data que había en la ciudad con el Ministerio de la Defensa”.

Agregó además, “esto tiene como objetivo principal prestar un mejor servicio a los sectores de mayor vulnerabilidad que son aquellos para quienes desarrollamos nuestra tarea a diario”.

 

El traslado de cuatro defensorías a otro edificio repercute además en la mejora del lugar para otras dependencias del Ministerio Público de la Defensa dado que brindará otros espacios, una mejora en la prestación del servicio y en la atención de los justiciables.

Aprovechó la ocasión también para agradecer a los operadores del sistema y los funcionarios judiciales que ayudaron a que se pueda efectivizar esta iniciativa.

Cabe recordar que las defensorías recientemente mudadas tienen como función representar a niñas, niños y adolescentes en diferentes situaciones donde se vulneran todos aquellos derechos que son emanados de la Ley de Protección Integral N°4109. Asisten además a todas aquellas que poseen capacidades diferentes y requieren acompañamiento legal.

Esta nueva distribución de la Defensa Pública responde al objetivo de garantizar y hacer más llano el acceso al servicio de justicia en nuestra ciudad.

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

Río Negro participó en la Mesa Interministerial del Hidrógeno del Gobierno Nacional

Río Negro participó en la Mesa Interministerial del Hidrógeno del Gobierno Nacional

El director de la Agencia Río Negro Invierte, Gonzalo Medina Cabrera, participó de la Mesa …

El Bolsón: Hospitalarios en Asspur continuan con la retención de servicios en todo Río Negro

El Bolsón: Hospitalarios en Asspur continuan con la retención de servicios en todo Río Negro

Los trabajadores de Salud nucleados en  (Asspur) rechazaron la oferta salarial del Gobierno y definieron …

Dejanos tu comentario