Bariloche: Luego de su actividad en la región partió el Chinook a la base de San Pedro

Cerca de las 17 horas de este domingo 22/01, el helicóptero Boeing CH47-D “Chinook” aterrizó en San Pedro para sumarse al operativo para combatir el fuego en las islas.

Este domingo fue enviado a combatir el fuego en San Pedro, provincia de Buenos Aires (Télam).

El helicóptero Boeing Chinook perteneciente al Servicio Nacional de Manejo del Fuego que estaba en Bariloche y luego de la participación para combatir los incendios en el Cerro Currumahuida y en Parque Nacional Los Alerces, fue enviada a combatir el fuego en San Pedro, provincia de Buenos Aires.

Según se había informado desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo de Nación, la nave estaría en la zona cordillerana hasta el mes marzo, sin embargo, este domingo fue enviado a la provincia de Buenos Aires.

Cerca de las 17.00 de este domingo 22 de enero, el helicóptero Boeing CH47-D “Chinook” aterrizó en San Pedro para sumarse al operativo para combatir el fuego en las islas. La nave que tiene una capacidad para descargar diez mil litros de agua, se encontraba haciendo base en Bariloche para ser utilizada en los incendios en la zona cordillerana.

La aeronave aterrizó está tarde en la localidad de San Pedro, provincia de Buenos Aires desde donde operará colaborando en el combate de los incendios que se registran en la zona del Delta.

Cabe recordar que el helicóptero fue alquilado a Canadá por el Ministerio de Ambiente de Nación y se había informado que tendría base operativa en el Aeropuerto Internacional de San Carlos de Bariloche para operar en toda la región cordillerana hasta el mes de marzo.

Desde Secretaría ministerial no informaron si volverá a la zona andina luego del combate de los incendios en la localidad bonaerense de San Pedro.

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | "En tiempos de engaño universal la verdad es revolucionaria"

Compruebe también

Infanticidio de Lucio Dupuy: se conocerá la sentencia del juicio contra su madre y su madrastra

Infanticidio de Lucio Dupuy: se conocerá la sentencia del juicio contra su madre y su madrastra

Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez no estarán presentes cuando los jueces den el veredicto. …

Crimen de Fernando Báez Sosa: incertidumbre por cómo se dará a conocer el veredicto

Crimen de Fernando Báez Sosa: incertidumbre por cómo se dará a conocer el veredicto

Los jueces deberán decidir si darán a conocer solo el veredicto o también los fundamentos …

Dejanos tu comentario