BARILOCHE: LOS TRABAJADORES TEMPORARIOS COBRARÁN EL APORTE DE NACIÓN

Desde el sindicato de gastronómicos en Bariloche el secretario Nelson Rassini confirmó que finalmente el gobierno nacional reconoció el reclamo del personal temporario y resaltó la falta de compromiso del gobierno provincial “con las familias que quedaron afuera del acuerdo con Nación”.

El representantes de Uthgra, sindicato que nuclea a los trabajadores gastronómicos y hoteleros, en diálogo con Limite42 Noticias Radio On Line, explicó el acuerdo arribado con el gobierno nacional para que los trabajadores temporarios puedan recibir una ayuda económica, para lo cual en el medio hubo una huelga de hambre durante cinco días en el Centro Cívico de esa ciudad.

Rassini reconoció la gestión del secretario general del gremio, Ovidio Zúñiga “cuando comenzamos la huelga de hambre”, quien hizo contactos con algunos ministros nacionales del gobierno de Fernández y con los senadores Weretilneck y Doñate.

También explicó la metodología del pago que recibirán los beneficiarios como un salario mínimo vital y móvil de aproximadamente $22.500, fórmula tomada como base de los trabajadores que desarrollaron sus tareas en 2019. De esta manera, quienes trabajaron en mayo de 2019, recibirán el aporte de mayo 2021; quienes lo hicieron en junio de 2019, lo harán en junio de este año. “Sólo falta saber cuándo se activará la temporada única”, señaló Rassini.

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Limite 42 Paralelo de Noticias Periodismo Independiente Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina DIRECTOR EDITORIAL Ángel Daniel Morales "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

Río Negro: Arabela Carreras votó esta mañana en la escuela 321 de Bariloche

Río Negro: Arabela Carreras votó esta mañana en la escuela 321 de Bariloche

LUEGO VIAJARÁ A VIEDMA A ESPERAR LOS RESULTADOS| La gobernadora de Río Negro reoncoicó que …

El Bolsón: Ante anuncio climático extendido Edersa lanza recomendaciones

El Bolsón: Ante anuncio climático extendido Edersa lanza recomendaciones

POR LLUVIAS Y NEVADAS EN LA CORDILLERA CON PERÍODOS VENTOSOS| En virtud del pronóstico climatico …

Dejanos tu comentario