Bariloche: Levantaron el corte de la Ruta Nacional 40 en Villa Mascardi

FUE EN PROTESTA AL DESALOJO POLICIAL EN EL BOLSÓN |

Esta tarde la Lof Lafken Winkul Mapu levantó el corte de la Ruta Nacional 40 que llevaron a cabo en protesta al desalojo policial de la comunidad Lof Quemquemtreu en Cuesta de Ternero, que sigue ocupada confirmaron fuentes policiales.

El corte de principal ruta de la zona andina generó largas filas de vehículos y transportes pesados, en cual debió intervenir personal de Gendarmería Nacional , dando aviso a los conductores a la altura de el paraje El Maitén.

La protesta, según se indicó, se llevó a cabo por las denuncias y la intervención de la policía de Río Negro en Cuesta del Ternero, predio que volvió a ser ocupado por la Lof Quemquemtreu.

La “Red de Apoyo Comunidades en Conflicto” denunció en sus redes sociales que hubo “una nueva embestida judicial y represiva, en lo que constituye el tercer día de represión. El C.O.E.R. ingresó al campo para desalojar a las personas que quedaron al resguardo de la Lof”.

Las fotografías publicadas en los medios fueron tomadas por conductores que se hallaron varados en la ruta debido al corte realizado por integrantes de la Lof Lafken Winkul Mapu.

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Limite 42 Paralelo de Noticias Periodismo Independiente Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina DIRECTOR EDITORIAL Ángel Daniel Morales "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

Inauguran el nuevo hospital “Dra Violeta Villalobos” de Las Grutas

Inauguran el nuevo hospital “Dra Violeta Villalobos” de Las Grutas

Con la presencia de la Gobernadora, Arabela Carreras, se inauguró esta mañana el nuevo edificio …

Con éxito de público cerró ayer la 5a Edición de la Feria Provincial Itinerante del Libro y las Artes

Con éxito de público cerró ayer la 5a Edición de la Feria Provincial Itinerante del Libro y las Artes

Con la magistral actuación de Edgardo Lanfré y la presentación del ballet Raíces Sureñas, cerró …

Dejanos tu comentario