Bariloche: La Justicia desalojó a los mapuches que ocupaban tierras del Ejército

El ministro de Defensa, Luis Petri, anunció este sábado 17/2, que tras una orden de la Justicia Federal en Bariloche se desalojó un predio del Ejército ubicado en Lago Moreno usurpado en forma ilegal

 

El territorio es parte de una reserva natural urbana creada en 2013, ubicada en cercanías del Lago Moreno

 

Fue desalojado un predio del Ejército en Lago Moreno, Bariloche, que había sido ocupado ilegalmente por comunidades mapuches. El ministro de Defensa, Luis Petri, anunció que, gracias a una orden de la Justicia Federal, se logró recuperar el terreno para el Estado.

El ministro Petri elogió la rápida actuación de la Fiscalía y la Justicia en este caso. Se destaca que las tierras usurpadas vuelven al Estado y que la Justicia ordenó el desalojo del predio, que es parte de una reserva natural urbana creada en 2013 en cercanías del Lago Moreno.

La cartera de Seguridad, encabezada por Patricia Bullrich, emitió un comunicado indicando que se puso fin a la ocupación ilegal de terrenos del Ejército Argentino, tras denuncias del Ministerio de Defensa y reclamos de los vecinos. Además, se informó que se instruyó a los funcionarios del ministerio para que se constituyan como parte querellante en la causa, abarcando diversos aspectos, desde la usurpación hasta posibles delitos conexos como estafas, defraudaciones, tala de bosques nativos y asociaciones ilícitas.

Según se indicó, la instrucción del ministro de Defensa no se limita a las causas ya iniciadas, sino que se extiende a la obligación de denunciar y constituirse como parte querellante en todos los conflictos que aún no estén judicializados.

Cabe destacar que fue el propio Ejército el que presentó la denuncia a la Justicia Federal tras la llegada de los grupos mapuches. Este evento destaca la importancia de la intervención legal y la colaboración entre distintas entidades gubernamentales para resolver conflictos relacionados con la tenencia de tierras.

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | En tiempos de engaño universal la verdad es revolucionaria

Compruebe también

El Bolsón: Policía detuvo a dos malvivientes por robos en Bariloche

El Bolsón: Policía detuvo a dos malvivientes por robos en Bariloche

Actualmente, permanecen bajo custodia en la Unidad 12 de El Bolsón, a disposición de las …

Senadores patagónicos: ¿Quiénes lideran el ranking de asesores?

Senadores patagónicos: ¿Quiénes lideran el ranking de asesores?

Entre los 12 referentes de las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz …

Dejanos tu comentario