Bariloche: La fiesta por el 120° Aniversario de la ciudad

El próximo 3 de mayo la ciudad de San C. de Bariloche cumple 120 años y desde la Municipalidad invitan a festejar con todos los vecinos del cronograma de actos y actividades pensado especialmente para el aniversario

La fiesta por el 120° Aniversario de la ciudad

Maratón, desfile, expresiones artísticas, homenajes y promociones especiales para turistas rionegrinos: de esta manera Bariloche vivirá su conmemoración por el 120° aniversario de la ciudad.

Con gran expectativa, las actividades tendrán comienzo con el tradicional desfile. Festejamos los 120 años de nuestra ciudad con 120 instituciones que desfilarán por calle Mitre. Clubes, escuelas y demás instituciones serán los grandes protagonistas de una jornada prometedora.

De 15 a 20hs, tendrá lugar el gran festejo popular en el Velódromo Municipal. Bandas locales en vivo, food trucks y expresiones artísticas, serán parte de un festejo para toda la familia.

Desde la Subsecretaría de Cultura Municipal, suman al cronograma clases abiertas y milonga, a realizarse en el Centro Social, Cultural y Deportivo N°4 Alborada, de 16 a 22hs.

 

El cronograma continúa con el esperado “Homenaje a Antiguos Pobladores”, organizado por el Concejo Deliberante Municipal, en la Escuela Primaria N°273. La entrega de reconocimientos comienza a las 16:30.

A continuación, desde la Subsecretaría de Deportes, se invita a participar de la “Corrida Aniversario de San Carlos de Bariloche”, la cual tendrá dos categorías: 5K y 10K. La carrera parte desde el Centro Cívico a las 17 horas, recorriendo algunas cuadras de calle Mitre, donde familias y amigos de los participantes también pueden brindar su apoyo.

Además, la Subsecretaría de Cultura, a través de la Escuela Municipal de Arte La Llave, está convocando a disfrutar de una importante Exposición de Croquis de Casas Antiguas de Bariloche, presentada por el colectivo de artistas “Croquiseros Urbanos Bariloche”. La cita es el martes 3 de mayo, desde las 18hs, en el hall de la Escuela de Arte La Llave, en Onelli y Sobral.

El tramo final de la jornada de festejos, será a las 20hs y estará a cargo del Coro de Cámara Municipal Bariloche, que se suma a los festejos con un concierto en la Biblioteca Popular Sarmiento. La entrada será libre y gratuita, por orden de llegada (capacidad limitada).

Cabe destacar, que desde la Secretaría de Turismo Municipal, encabezan la propuesta “Bariloche para rionegrinos”, que tiene como objetivo motivar a que todos los ciudadanos de Río Negro visiten nuestra ciudad en los meses de octubre, noviembre y diciembre próximos, accediendo a un programa de beneficios y descuentos especiales.

Bariloche cumple 120 años y todos somos protagonistas.

 

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

Bariloche cumple años y apunta a nuevos desafíos hacia el futuro

Bariloche cumple años y apunta a nuevos desafíos hacia el futuro

San Carlos de Bariloche conmemora hoy sus 120 años de vida y será un aniversario …

Bariloche: Un allanamiento permitió recuperar elementos robados en Lago Puelo

Bariloche: Un allanamiento permitió recuperar elementos robados en Lago Puelo

Por orden de la fiscal Ruth Monge de Lago Puelo, se llevó a cabo un …

Dejanos tu comentario