Bariloche: Escuela de Integración Laboral y Social “Fábrica de Futuro”

EL GOBIERNO DE RÍO NEGRO GARANTIZA LOS FONDOS |

 

La Gobernadora Arabela Carreras participó del acto central, donde firmó un convenio de asistencia económica con la Fundación San José Obrero, propietaria del establecimiento educativo de la ciudad lacustre.

A través del acuerdo, el Consejo de Educación de la provincia se comprometió a girar los fondos de manera mensual a partir de agosto, para cubrir los salarios correspondientes a un cargo de director secundario de primera y cuatro talleristas.

“Estamos andando un camino para que José Obrero se vaya constituyendo en una escuela pública de gestión privada tal como lo hicimos con CREARTE. Es un reconocimiento a estas instituciones en las que se atienden particularidades sociales y educativas en contextos particulares, donde al Estado por su propuesta más estandarizada le cuesta llegar”, expresó la Gobernadora.

En contrapartida, la Fundación se comprometió a continuar su proyecto educativo como establecimiento público de gestión social, totalmente gratuito y sin fines de lucro, brindando además un servicio educativo como estrategia de promoción social y pedagógica para jóvenes y adultos de alta vulnerabilidad.

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Limite 42 Paralelo de Noticias Periodismo Independiente Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina DIRECTOR EDITORIAL Ángel Daniel Morales "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

UNRN – Sede Andina dicta la diplomatura en Deportes Electrónicos y Videojuegos

UNRN – Sede Andina dicta la diplomatura en Deportes Electrónicos y Videojuegos

IMPULSADO POR LA LICENCIATURA EN DISEÑO ARTÍSTICO AUDIOVISUAL | El jueves 12/08 se inició la …

17 de agosto  Día Internacional del Peatón

17 de agosto Día Internacional del Peatón

LOS USUARIOS MÁS VULNERABLES DEL TRÁNSITO| Los conductores les deben dar la prioridad. ¿Lo hacen? …

Dejanos tu comentario