El intendente de esa ciudad rescindió el contrato a la concejal de El Hoyo, que deberá devolver el dinero que había cobrado luego de un mes de trabajo

Tras la polémica, Walter Cortés desvinculó a su sobrina de la Municipalidad de Bariloche. Desde diciembre, Gisel Cortés cumplía funciones como asesora letrada de la Secretaría Legal y Técnica. Este sábado 3/02, se conoció una resolución donde se afirma que la concejal de El Hoyo, rescindió su contrato de locación de servicios con la Comuna.
Bárbara Gisel Cortés, de 34 años, fue designada en la Municipalidad de Bariloche para desempeñar tareas en la Secretaría Legal y Técnica con un contrato que, según denuncias, incluyó pagos retroactivos desde el día que su tío asumió como intendente, a pesar de que su designación fue el 8 de enero de 2024, según una resolución municipal.
Esta designación no solo levantó sospechas por el vínculo familiar, sino que además incluyó un pago retroactivo por los 13 meses de la duración del contrato, sumando un total de $3.238.800, pese a que oficialmente su puesto comenzó un mes después de empezar a devengarse el salario.
“La funcionaria, todavía no cumplió ni siquiera 2 meses, tomándolo retroactivamente, y ya tiene consignado el pago por $3.238.800. Hay proveedores que están esperando hace más de un año para cobrar, y sin embargo ya está el dinero a disposición para Barbara Gisel Cortés”, dijo Costa Brutten.