Bariloche: conforman mesa de consenso multisectorial ante la pérdida de tierras

PROPONEN ENCUENTRO CON EXPERTOS Y AUTORIDADES |

Se trata de un espacio multisectorial creado para abordar la temática del otorgamiento de tierras públicas en torno a la ciudad. El próximo 25 de agosto se llevará a cabo un encuentro con la presencia de expertos, autoridades, legisladores, vecinos y otros referentes.

Representantes de las juntas vecinales de Villa Mascardi, Pájaro Azul, Nahuel Malal y Lao Llao, representantes de la Cámara de Comercio, Industria, Turismo, Servicios y Productos de Bariloche, la Cámara de Turismo de Bariloche, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, la Sociedad Rural de Bariloche y el Club Los Pehuenes, se unieron para crear un espacio de diálogo y trabajo conjunto focalizado en la inminente pérdida de grandes extensiones de tierras de uso público.

Causa especial preocupación el proceso de reconocimiento de la ocupación de 2.900 hectáreas que actualmente tiene en custodia el Ejército Argentino, donde está proyectada la construcción del Parque Central.

Los participantes manifestaron la importancia de preservar las tierras públicas ‒en custodia del Ejército Argentino y de Parques Nacionales‒para garantizar el uso y disfrute de habitantes y visitantes de Bariloche. También coincidieron en la necesidad de defender la preservación ambiental y del espacio público, de los bosques y de la flora y fauna autóctona, rechazando los actos de violencia que afectan la convivencia y comprometen a la industria turística, principal fuente de empleo y motor económico de la comunidad.

En este contexto, la Mesa de Consenso de Bariloche definió los siguientes objetivos conjuntos:

● Asegurar la condición jurídica de las tierras públicas de Bariloche y el libre acceso, uso y goce de dichas tierras, atractivo turístico y fuente de trabajo y desarrollo de nuestra comunidad.

● Promover el libre acceso a la información pública en materia de otorgamiento de tierras.

● Llevar adelante acciones de visibilización e identificación de tierras públicas destinadas al uso recreativo, deportivo, cultural y social por la comunidad de Bariloche y quienes la visitan.

● Concretar acciones de protección, cuidado y prevención del medioambiente de Bariloche y sus alrededores.

Acerca del Foro Consenso Bariloche. Por una Patagonia sustentable y en paz

Como primera acción pública, la Mesa resolvió realizar el Foro Consenso Bariloche como un espacio de intercambio en el que estarán presentes diferentes actores de la comunidad.

Este encuentro tendrá lugar el próximo miércoles 25 de agosto de 9.30 a 16.30 hs en el Salón El Tehuelches del hotel Cacique Inacayal.
Durante el mismo participará un amplio espectro de protagonistas, interesados, y conocedores en la cuestión de los conflictos por tierras en la zona de Bariloche y la Patagonia: constitucionalistas, abogados, representantes del sector turístico, autoridades, legisladores, damnificados, periodistas, entre otros invitados.

 

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Limite 42 Paralelo de Noticias Periodismo Independiente Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina DIRECTOR EDITORIAL Ángel Daniel Morales "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

Prefectura Naval Argentina brindará colaboración como Policía Auxiliar de Pesca en Río Negro

Prefectura Naval Argentina brindará colaboración como Policía Auxiliar de Pesca en Río Negro

FISCALIZARÁ Y VERIFICARÁ PERMISOS DE PESCA EN LAS COSTAS RIONEGRINAS| La Prefectura Naval Argentina brindará …

Palmieri: “el resultado confirma el crecimiento de Juntos”

Palmieri: “el resultado confirma el crecimiento de Juntos”

EL VICEGOBERNADOR DESDE ROCA | “Fue un resultado enorme, que confirma el crecimiento de Juntos …

Dejanos tu comentario