Bard, el chatbot de Google, ya puede usarse en 180 países y Argentina está en la lista

La compañía estadounidense apuesta fuerte para competir con el pujante ChatGPT de OpenAI.

Bard, el chatbot de Google, ya puede usarse en 180 países y Argentina está en la listaGoogle Bard inicia su recorrido en múltiples mercados, aunque aún está fuera de Europa.

Muchos de los flashes en la conferencia I/O 2023 que se celebró esta semana apuntaron a Bard, el sistema basado en inteligencia artificial (IA) con el que Google quiere competirle a ChatGPT de OpenAI. Ahora, la compañía estadounidense informó que el chatbot ya está disponible en más de 180 países y la Argentina está en la lista.

Google Bard: disponible en más de 180 países (Argentina incluida), pero solamente en tres idiomas

En una página de soporte oficial, encontramos el listado de países en los que ya se puede usar Google Bard. Tal como indicamos, desde aquí ya podemos echar mano al sistema que la compañía prevé expandir en sus servicios, incluyendo a su célebre buscador web.

Argentina, en la lista de los países habilitados para usar Google Bard.

La salvedad es que Bard apenas está disponible en tres idiomas y que el español quedó afuera en esta primera instancia. Por el momento, es posible usar el bot en inglés, japonés y coreano.

Google Bard no pudo ingresar a Europa

Al repasar el extenso listado de 180 países en los que Google Bard está disponible, no encontramos ninguno que integre la Unión Europea, donde las autoridades avanzan con regulaciones para controlar el avance de los sistemas basados en IA.

Según indicó la empresa con sede central en Mountain View, California, la disponibilidad “se expandirá gradualmente a más territorios de manera consistente con las regulaciones locales y nuestros principios de IA”.

“Nuestro objetivo es hacer que Bard esté en más países (y disponible en los principales 40 idiomas a nivel global) pero debemos hacerlo de manera responsable. Como parte de ese esfuerzo, estamos trabajando para garantizar que Bard cumpla con nuestro estándar de calidad y, al mismo tiempo, que encaje en las costumbres y normas locales. Continuaremos interactuando con expertos, reguladores y legisladores para tener sus comentarios, junto con los de nuestros equipos locales en todo el mundo, para determinar cuándo Bard estará listo para lanzarse en una nueva región”, comentaron desde Google.

Cabe recordar en este punto que ChatGPT, el competidor directo de Google Bard, fue prohibido en Italia en forma temporal, tal como contamos . Además, estas tecnologías podrían enfrentar un fuerte escrutinio en otros países de la Unión Europea, debido a preocupaciones de los reguladores por la poca transparencia de los sistemas, el eventual uso indebido de datos y posibles violaciones a la privacidad.

Por eso, es esperable que Google se ataje antes de lanzar a Bard en Europa, donde la aplicación del Reglamento General de Protección de Datos ya le generó algunos dolores de cabeza y derivó multas millonarias. Esto no quiere decir que el chatbot no llegará al viejo continente, sino que podría hacerlo más tarde de lo previsto, tal como nota el sitio español Xataka.

Un truco para usar Google Bard en Europa

Mientras tanto, según contó esa publicación, existe una alternativa para usar a Google Bard en países europeos. Tal como ocurre en las regiones en las que ciertos programas están bloqueados, la “llave” son las VPN, un método que opera como una especie de puente y simula una ubicación diferente a la real.

Por ejemplo, un usuario en España podría usar una VPN para acceder a Bard haciendo que se encuentra en Estados Unidos o en cualquiera de los más de 180 países en los que ahora está disponible en chatbot de Google.

Acerca de Limite 42 Noticias

Limite 42 Paralelo de Noticias | Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | PERIODISMO INDEPENDIENTE DIRECTOR: Ángel Daniel Morales

Compruebe también

Ya no sería más necesario el número de celular para identificar a los usuarios de WhatsApp

Ya no sería más necesario el número de celular para identificar a los usuarios de WhatsApp

Para una eventual actualización de WhatsApp, la empresa de Meta está analizando identificar a cada …

Neuralink, la empresa de Elon Musk, fue autorizada a ensayar con implantes cerebrales en humanos

Neuralink, la empresa de Elon Musk, fue autorizada a ensayar con implantes cerebrales en humanos

Para el magnate, estos dispositivos, que permiten que el cerebro interactúe directamente con computadoras, deberían …

Dejanos tu comentario