Avanza la iniciativa para crear el Consejo Provincial de Turismo

La comisión de Planificación, Asuntos Económicos y Turismo de la legislatura rionegrina dio dictamen favorable al proyecto de ley impulsado por el Poder Ejecutivo que busca crear el Consejo Provincial de Turismo.

 

César Medrano, asesor legal del Ministerio de Turismo y Deporte de la provincia

César Medrano, asesor legal del Ministerio de Turismo y Deporte de la provincia, fue el encargado de exponer ante los legisladores de que se trata la iniciativa.

En este sentido el funcionario destacó que los objetivos del proyecto de ley son: establecer el marco general de facultades del estado provincial, a través de su autoridad de aplicación, para regular la actividad turística e impulsar el turismo, que se desarrolle dentro de la provincia, para generar empleo, desarrollo económico y estratégico de la economía rionegrina.

Otros objetivo que impulsa la iniciativa es facilitar e impulsar la promoción para posicionar a Río Negro como destino turístico y determinar los mecanismos idóneos para el uso sostenible de los recursos turísticos en concordancia con la normativa ambiental vigente.

También, destacó Medrano que se busca fomentar y mejorar la competitividad del sector turístico, basada en la incorporación estratégica de normativa dinámica y promover la actividad turística regulada acorde al principio de leal y libre competencia, brindar un marco protectorio acorde al usuario/consumidor de servicios turísticos y salvaguardar la igualdad en la instrumentación y aplicación de políticas de apoyo y fomento al turismo.

Además, permitirá establecer el marco general para la creación de las zonas de desarrollo turístico sostenible y fomentar la difusión de la cultura del turismo y cuidado del ambiente como parte de los programas educativos de nivel primario y secundario, para generar un sentido de pertenencia y participación activa de cada persona rionegrina.

El proyecto fue acompañado por los bloques de Juntos Somos Río Negro y Unidad Ciudadana, en tanto los bloques Frente de Todos y Frente Renovador se tomaron las 48 horas.

Manipulación en el uso de tarjetas de crédito y débito

Por otra parte, la comisión dio dictamen favorable al proyecto de ley que busca regular la manipulación en el uso de tarjetas de crédito y débito en la provincia de Río Negro, a los fines de evitar el uso indebido de las mismas y proteger a los consumidores de bienes y servicios.

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | En tiempos de engaño universal la verdad es revolucionaria

Compruebe también

Río Negro: Legislatura aprobó en primera vuelta el proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial

Río Negro: Legislatura aprobó en primera vuelta el proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial

El proyecto del STJ fue defendido por el legislador Lucas Pica (JSRN) que aseguró que …

Lutz: “En el cobro de peaje no estará incluido el sector turístico”

Lutz: “En el cobro de peaje no estará incluido el sector turístico”

En declaraciones a los medios el funcionario hizo hincapié en que el proyecto, remitido a la legislatura …

Dejanos tu comentario