Avalan la creación de comisión para conmemorar el Bicentenario del Combate del 7 de Marzo

La Comisión estará conformada por representantes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial

 

Legisladora Maricel Cevoli (JSRN),

 

La Comisión Permanente de Cultura, Educación y Comunicación Social ha dado un paso significativo este martes al votar por unanimidad a favor de la creación de una Comisión de Conmemoración del Bicentenario del Combate del 7 de marzo (1827-2027). Proyecto de ley que será sometido a discusión en la próxima sesión parlamentaria.

El impulso para esta iniciativa proviene de Labor Parlamentaria y ha sido presentado por la legisladora Maricel Cevoli (JSRN), quien ha destacado la importancia de establecer un espacio dedicado a la planificación y gestión de todas las actividades relacionadas con este hito histórico.

“Es un proyecto que me llena de orgullo por ser nacida y criada en la zona”, expresó la legisladora Cevoli, añadiendo que “para nosotros es fundamental que siga vigente el relato de los sucesos del 7 de marzo, tanto como la fundación de Viedma y Patagones”.

La Comisión estará conformada por representantes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como por representantes de la Comisión de Fomento de Fuerte San Javier y la Municipalidad de Viedma, siendo presidida por el Presidente de la Legislatura.

“Para nuestro país y para nuestra región es importante poner en valor esta batalla, quitarle el localismo y proyectarla a nuestro país y que además tenga valoración en el relato de las nuevas generaciones”, subrayó Cevoli.

Además, el proyecto invita al Poder Legislativo de la Provincia de Buenos Aires a unirse en la creación de una comisión interprovincial para coordinar conjuntamente las actividades conmemorativas.

“Este proyecto de ley es importante en los tiempos en los que estamos transitando, la soberanía, el acuerdo entre partes y la unidad del pueblo es sumamente importante”, finalizó la legisladora.

En el año 2027 se conmemorarán dos siglos desde uno de los episodios más significativos de nuestra historia: el Combate del 7 de marzo. Esta batalla fue crucial para la defensa del territorio y la búsqueda de soberanía.

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | En tiempos de engaño universal la verdad es revolucionaria

Compruebe también

Cuestionamientos en el PAMI de Río Negro por designación de Ariel Zúñiga

Cuestionamientos en el PAMI de Río Negro por designación de Ariel Zúñiga

Zúñiga, vinculado a Libertad Avanza y cercano a la diputada nacional Lorena Villaverde, ha sido …

Millonaria pauta del gobierno provincial a un medio fantasma

Millonaria pauta del gobierno provincial a un medio fantasma

El diario Río Negro destapó “un contrato millonario del gobierno provincial en una web fantasma: …

Dejanos tu comentario