Autobombo: En Rio Negro se pone en dudas que JSRN pueda quedarse en podio de los ganadores

(*) De encuestas y métodos con guarismos favorables y en contra, lo políticamente correcto se desnuda en esta editorial una realidad política camino al voto 2023

 

En Rio Negro por primera vez se pone en dudas que JSRN pueda quedarse en podio de los ganadores

 

Sin dudas nadie cree en las encuestas, porque las encuestas simplemente se han transformado en una cuestión de dinero, el método científico dio paso a la compra de números, es por eso que no se cree, pero eso no impide que los políticos las sigan encargando, porque si los guarismos les son favorables se sienten cómodos con lo que han hecho o prometen.

Esa transformación de lo científico a lo políticamente correcto se nutre de un vacío que se nota en la falta de propuestas, plataformas formales que solo, hoy, engañan al que las quiera escuchar. Es visible la falta de realidad en la clase política, todos los días nos bombardean con casos criminales o con el terror, así fue y es en los últimos años. Nunca cerca de la realidad del que los va a votar.

En Rio Negro, tal vez por primera vez se pone en dudas que JSRN pueda quedarse en podio de los ganadores, no voy a repetirme con “Ya lo escribí” pero es así, sin mas dilaciones, la suerte del gobierno esta sujeta a varias variantes que no están al alcance del oficialismo, que sin dudas si las pudiera usar a su favor lo haría, pero no puede porque la conveniencia del oficialismo Nacional es imperativa y no admite otra conveniencia.

¿Qué hará Arandela? La semana pasada dije que la lapicera para las elecciones la tenía “ARA”, esta semana fue confirmado, en el asado de la residencia, ella desistió de su postulación a la intendencia de Bariloche y juega como libero a dos bandas, lo que puedo adelantar es que nada esta seguro para JSRN.

La conformación de un frente único conformado por el sector residual de los 2 partidos Nacionales, es un trámite que puede fracasar rotundamente puesto que, si las elecciones son sin paso y adelantadas, como evalúan en el instituto Patria, ese andamiaje no sirve para nada, puesto que Tortoriello, recibiría lo necesario para ganar la provincia. Este escenario no fue evaluado aun, pero lo lógico sería que un arco opositor a Weretilneck se sume y logre desplazar al gordo de una buena vez, pero esto también va a pasar en los municipios en donde gobierna JSRN, es decir puede cambiar todo en cuestión de pocos meses antes de las elecciones. Además, sería lo lógico que hiciera el gobierno nacional, adelantar las elecciones para evitar mayores desgastes y que la ciudadanía salga con el consabido “Que se vayan todos”.

La causa- efecto de la política traída en las decisiones que se tomaron en Bs As en cuanto a modificar una ley e instalar por la empresa YPF un oleoducto, no esta terminada, lo peor es que a la gente la engañan diciéndole que no pasa nada y que será por consenso social , una mentira que ni ellos se las creen, dividen a la gente lo hicieron en la municipalización de las grutas y ahora los mismos actores lo hacen con SAO y Sierra Grande, lo peor es que pretenden justificarse como votaron, la pregunta es ¿Por qué no llamaron a una consulta popular? El tema lo ameritaba, pero es el estilo de Weretilneck y sus nuevos amigos, acuérdense, este será uno de los motivos por los cuales JSRN no va a ganar las elecciones. La juventud esta consiente de lo que esta pasando y ese voto no lo tendrán.

En el arco opositor, ya esta definido prácticamente que María Emilia solo buscara un nuevo mandato en la comuna de Roca, con lo cual queda el campo libre para que Gustavo Casas sea el candidato del Pj, desde luego que no le será fácil el recorrido a la gobernación, pero si algo hay que decir del peronismo es que tiene vocación de poder, y eso lo ha mantenido por años disputándolo aun en tiempos difíciles, y este si lo es, en un estado de diáspora de dirigentes el peronismo aun así conserva su mística y por ende sus votos, en la mirada de los que no lo acompañaron en la elección pasada estaba la impronta de las formas del candidato anterior que contrasta con la figura de casas , un hombre que sabe escuchar y que además es simple, abierto y llano en el trato, encara un nuevo peronismo que comienza a cimentar una forma distinta de convocatoria.

Las huestes de Aníbal Tortoriello se aprestan a salir a la cancha, es un candidato que encara una campaña desde su persona, no se identifica abiertamente con el partido a nivel Nacional, y seguramente se sumara en su momento, pero camina la provincia pensando en los Rionegrinos. Se diferencia de Weretilneck encarando una candidatura con valores y con la visión de futuro, no pierde el tiempo en reflexionar en lo rivales. Sin dudas Tanto Casas como Tortoriello encaran otra forma de hacer política en donde el otro es un adversario y no un enemigo.
Esta mas que claro que Rio Negro es una provincia rica con habitantes pobres, que posee recursos naturales potencialmente ricos, pero con dirigencias que solo piensan en su bienestar por encima del resto. Los ciudadanos, nos hemos transformado para ello en votantes y contribuyentes, cuando hacen algo, que de hecho es para lo que los votamos, ahí esta el auto bombo, mucho de ellos son hipócritas y otros son algo peor . Pero como también vemos hay políticos que quieren cambiar esa ecuación. Todo va a depender si quieren el Bronce o se conforman con la plata.

(*) Luis Pérez 

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | "En tiempos de engaño universal la verdad es revolucionaria"

Compruebe también

Bariloche: Usurparon el predio atacado el domingo anterior en Villa Mascardi

Bariloche: Usurparon el predio atacado el domingo anterior en Villa Mascardi

Luis Dates, propietario de Los Radales, confirmó que el predio atacado el domingo a la …

Río Negro: Minor viaja Buenos Aires por nuevo comando de seguridad en Villa Mascardi

Río Negro: Minor viaja Buenos Aires por nuevo comando de seguridad en Villa Mascardi

Betiana Minor, ministra de Seguridad y Justicia de Río Negro, viaja a Buenos Aires convocada …

Dejanos tu comentario