Atletas de Chubut compiten en la maratón de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

MUÑOZ Y ARBE ESTE SÁBADO 7 A LAS 18 HS|

Eulalio “Coco” Muñoz y Joaquín Arbe, este sábado 7, a las 18 hora de Argentina, estarán compitiendo en la maratón olímpica Tokio 2020.

Será histórica la participación de los atletas chubutenses, Joaquín Arbe (Esquel) y del atleta de la escuela municipal Awkache, Eulalio “Coco” Muñoz (Gualjaina), en la Maratón Olímpica de Tokio 2020.

El cambio de horario se debe a las altas temperaturas en la Sede Sapporo, donde se realizarán las competencia de maratón en rama femenina y masculina. La competencia será a las 18 horas de Argentina (en Japón serán las 6 de la mañana).

En el caso de la competencia femenina comenzará este viernes a las 18 horas de Argentina. La argentina Marcela Cristina Gómez será la única argentina participante de esta competencia de maratón.

EN LA ETAPA PREVIA

Joaquín Arbe lo hizo su aclimatación en el Centro de Alto Rendimiento de Paipa (Colombia) en compañía de su entrenador Jorge Basírico, en donde también entrenaron con mira a los Juegos Olímpicos entre otros atletas, Marcela Gómez (representante femenina de Argentina en la maratón olímpica), como así también otros maratonistas que estarán en Tokio 2020 como el panameño Jorge Castelblanco y el paraguayo Derlys Ayala.

En tanto que, Eulalio “Coco” Muñoz realizó sus entrenamientos en la ciudad de Toluca (México) a 2660 msm en compañía de su entrenador Rodrigo Peláez, allí recibió la asistencia del destacado entrenador mexicano Rodolfo Gómez.

Esta Maratón Olímpica de los Juegos de Tokio será especial para los patagónicos de la cordillera, especialmente de los esqueleños por la presencia de “Coco” y Joaquín, quienes se formaron deportivamente en esa ciudad en la provincia de Chubut, que los vieron crecer y consolidarse en el ámbito del atletismo, junto a otros grandes deportistas de la especialidad nacional e internacional.

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Limite 42 Paralelo de Noticias Periodismo Independiente Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina DIRECTOR EDITORIAL Ángel Daniel Morales "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

Chubut: Piden que el STJ sancione al juez que reclamó la renuncia del gobernador Arcioni

Chubut: Piden que el STJ sancione al juez que reclamó la renuncia del gobernador Arcioni

SUS DICHOS “CONSTITUYERON UNA FALTA DE DECORO” | El Consejo de la Magistratura finalizó con …

Río Negro: Arabela Carreras votó esta mañana en la escuela 321 de Bariloche

Río Negro: Arabela Carreras votó esta mañana en la escuela 321 de Bariloche

LUEGO VIAJARÁ A VIEDMA A ESPERAR LOS RESULTADOS| La gobernadora de Río Negro reoncoicó que …

Dejanos tu comentario