Atleta viedmense buscará la clasificación para París 2024

El palista Aramis Sánchez Ayala se encuentra en la recta final de su preparación para el preolímpico que tendrá lugar en Estados Unidos, donde se otorgará la plaza para participar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

 

 

Aramis Sánchez Ayala, quien a sus 18 años ya cuenta con un destacado historial deportivo

 

Sánchez Ayala, originario de Viedma, ganó su lugar dentro del equipo argentino en el selectivo realizado por la Federación Argentina de Canoas (FAC) el pasado febrero en Nordelta, Buenos Aires. Su destreza y habilidad quedaron patentes al asegurarse representar al país en la categoría C1 1000 metros en el clasificatorio a los Juegos Olímpicos.

En la actualidad, el joven canoísta se prepara junto a su entrenador nacional, Daniel “Pikin” Martinovich, en el club náutico Piedra Buena de Carmen de Patagones. Dos semanas antes del evento, ambos viajarán a Nordelta para completar la fase final de su preparación.

El Clasificatorio Olímpico de las Américas 2024 y el Campeonato Panamericano de Canotaje Velocidad de la Confederación Panamericana de Canoas se llevarán a cabo del 23 al 25 de abril en la localidad de Sarasota, en el estado estadounidense de Florida.

Aramis Sánchez Ayala, quien a sus 18 años ya cuenta con un destacado historial deportivo, busca su primera clasificación olímpica tras un exitoso 2023, donde cosechó cuatro medallas en el Sudamericano celebrado en Brasil y estuvo cerca de ingresar al Top 5 en el Mundial de Canotaje Velocidad Junior en Italia. Su objetivo es seguir dejando huella en la historia del deporte argentino.

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | En tiempos de engaño universal la verdad es revolucionaria

Compruebe también

Rubén Darío Insúa dejó de ser el entrenador de San Lorenzo

Rubén Darío Insúa dejó de ser el entrenador de San Lorenzo

La dirigencia del «Ciclón» decidió despedir al «Gallego» luego de la derrota ante Liga de …

Crisis en Salud: Asspur anuncia nuevo paro en Río Negro ante falta de acuerdo salarial

Crisis en Salud: Asspur anuncia nuevo paro en Río Negro ante falta de acuerdo salarial

El sindicato de los trabajadores hospitalarios de Río Negro (ASSPUR) ha decidido volver a la …

Dejanos tu comentario