Argentina se consagró campeón del Mundial de pádel

El conjunto nacional venció a España en la final y se quedó con el título del mundo que se disputó en Dubái.

Argentina se consagró campeón del Mundial de pádel

La Selección Argentina de Pádel venció este sábado a España e la final del Mundial que se disputó en Dubái y se consagró campeón.

El conjunto nacional se impuso 2-1: Juan Lebrón y Paquito Navarro adelantaron al equipo europeo al imponerse en un intenso partido a Federico Chingotto y Agustín Tapia, por 3-6, 7-5 y 6-3, en 2 horas y 58 minutos.

Luego del golpe inicial, la final pasó a ser dominada por Argentina. Martín di Nenno y Franco Stupaczuk derrotaron con facilidad a Arturo Coello y Alejandro Galán, por 6-3 y 6-2, en una hora y 18 minutos; para igualar la serie.

En el último encuentro, Fernando Belasteguín y Carlos D. Gutiérrez tomaron el mando, se apuntaron el primer parcial por 6-4 y se pusieron con ventaja en el segundo, pero Jerónimo González y Alejandro Ruiz no se rindieron y reaccionaron hasta ganar por 5-7 y forzar el tercero y definitivo.

Ambas parejas mantuvieron su servicio hasta el octavo juego, en el que los argentinos rompieron el saque de los españoles (5-3), quienes aunque tuvieron una opción para devolverle la moneda no pudieron evitar el 6-3 definitivo que devuelve el título a Argentina después de la victoria hispana el año pasado en Doha.

Con el de este sábado, Argentina obtuvo su 11° título. Fue campeón en las ediciones 1992, 1994, 1996, 2000, 2002, 2004, 2006, 2012, 2014, 2016 y 2022.

Acerca de Limite 42 Noticias

Limite 42 Paralelo de Noticias | Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | PERIODISMO INDEPENDIENTE DIRECTOR: Ángel Daniel Morales

Compruebe también

Huracán goleó a Yupanqui y avanzó de ronda en la Copa Argentina

Huracán goleó a Yupanqui y avanzó de ronda en la Copa Argentina

El Globo se impuso 4-1 con goles de Juan Garro, Nicolás Cordero, Matías Cóccaro y …

Brasil: un micro que transportaba a un equipo juvenil de fútbol cayó de un puente y murieron cuatro personas

Brasil: un micro que transportaba a un equipo juvenil de fútbol cayó de un puente y murieron cuatro personas

El lunes, otro accidente de bus que transportaba a un equipo juvenil de fútbol dejó …

Dejanos tu comentario