Argentina Programa: ya hay más de 72.000 egresados

La iniciativa de la Secretaría de Economía del Conocimiento sumó miles de estudiantes y para marzo de 2023 ya hay una gran cantidad en el mercado laboral.

Argentina Programa: ya hay más de 72.000 egresados

Unas 72.131 personas aprobaron la cursada del plan Argentina Programa, impulsado por la Secretaría de Economía del Conocimiento, y ya están trabajando tanto en las empresas que participaron de la iniciativa como en otras compañías.

Según datos de la Secretaría, en la primera etapa del programa, cuando dependía del Ministerio de Producción, se inscribieron 291.455 personas de las cuales 60.094 concluyeron el programa y lo aprobaron.

En octubre de 2022 se lanzó Argentina Programa 4.0, ya en la Secretaría a cargo de Ariel Sujarchuk, y desde entonces se inscribieron 208.187 personas, de las cuales 12.037 aprobaron la capacitación.

Así, hasta marzo se registraron 72.131 personas que aprobaron la capacitación del programa, que sirve para instruir a personas en lenguajes y conocimientos sobre programación, testing y habilidades digitales para potenciar la empleabilidad en el sector del software y la tecnología.

El objetivo del programa es capacitar a más de 70.000 personas en un curso de un año para que «adquieran conocimientos y herramientas relacionadas a la industria del software y promover su inserción laboral en el sector».

El programa, desde su primera edición tuvo el acompañamiento de las empresas de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (Cessi).

Desde la entidad, la vicepresidenta, María Palacios, explicó a Télam que quienes «terminan Argentina Programa, no tienen empleo asegurado pero tienen altas chances de conseguirlo»:

Precisó que, en el caso de su empresa, G&L, «tomamos chicos que terminaron Argentina Programa y los sumamos a nuestros boostcamps (cursos intensivos) de aceleración y luego los tomamos como empleados».

«Nuestra experiencia es muy buena», agregó Palacios, tras recordar que la Cessi acompañó diferentes iniciativas de gobierno para capacitación en nuevas tecnologías.

Otros ejecutivos de empresas de esta industria, indicaron también que algunos de los egresados de Argentina Programa empezaron a trabajar en las áreas de tecnología de empresas que no son de software.

En Argentina Programa 4.0 «las capacitaciones están agrupadas en Trayectos Formativos diseñados en base a un perfil laboral específico» y en cuanto al tiempo de duración del curso, depende de la modalidad ya que los inscriptos pueden elegir entre la opción sincrónica (con clases en vivo) o la asincrónica que es autogestionado.

Los inscriptos aprenden a desarrollar software en diferentes lenguajes de programación, a hacer «testing», es decir el proceso de análisis, verificación y validación de calidad de un programa, e incorporan habilidades digitales que son fundamentos de las tecnologías para potenciar el uso de dispositivos.

Acerca de Limite 42 Noticias

Limite 42 Paralelo de Noticias | Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | PERIODISMO INDEPENDIENTE DIRECTOR: Ángel Daniel Morales

Compruebe también

Con qué celulares se puede cargar la tarjeta SUBE sin validarla

Con qué celulares se puede cargar la tarjeta SUBE sin validarla

Conocé qué teléfonos tienen esta tecnología y la reconocida marca que queda excluida por restricciones …

Escaneó un QR para pagar un estacionamiento, un virus se metió en su teléfono y vació la cuenta bancaria

Escaneó un QR para pagar un estacionamiento, un virus se metió en su teléfono y vació la cuenta bancaria

Especialistas encienden las alarmas ante el aumento de intentos de estafa que inician con los …

Dejanos tu comentario