Alerta de la OMS: aumentaron por primera vez en siete semanas los casos de coronavirus en el mundo

La Organización Mundial de la Salud alertó por la suba y aseguró que podría deberse a «la relajación de las medidas de salud pública, la circulación continua de variantes y la gente que baja la guardia».

Alerta de la OMS: aumentaron por primera vez en siete semanas los casos de coronavirus en el mundo

Los casos de coronavirus en el mundo aumentaron en la última jornada respecto de la anterior por primera vez en siete semanas, alertó este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS). Excepto África y el Pacífico Occidental, todas las regiones registraron la semana pasada un incremento de los contagios.

La variación fue calificada por el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, como «decepcionante pero no sorprendente» y agregó que podría deberse a «la relajación de las medidas de salud pública, la circulación continua de variantes y la gente, que baja la guardia».

Después de seis semanas consecutivas en las que se había registrado una disminución de los positivos en todo el mundo, las cifras de la semana pasada rompieron con esta tendencia.

Por otra parte, «las vacunas ayudarán a salvar vidas, pero si los países dependen únicamente de las vacunas, están cometiendo un error», advirtió el máximo responsable de la OMS. Asímismo, destacó el inicio de la inmunización a trabajadores sanitarios este lunes en Ghana y Costa de Marfil, que han recibido las primeras dosis a través del mecanismo Covax.

Tedros reiteró la importancia de las medidas básicas de salud como las pruebas o el rastreo de contactos.

Acerca de Limite 42 Noticias

Limite 42 Paralelo de Noticias | Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | PERIODISMO INDEPENDIENTE DIRECTOR: Ángel Daniel Morales

Compruebe también

Así fue el rencuentro de Yarden Bibas con su papá y su hermana

Así fue el rencuentro de Yarden Bibas con su papá y su hermana

El hombre de 35 años permaneció más de un año cautivo. Hoy se reencontró con …

Japón: un camionero lleva tres días atrapado en un cráter de 20 metros

Japón: un camionero lleva tres días atrapado en un cráter de 20 metros

El conductor lleva al menos tres días en el pozo, al que cayó con su …

Dejanos tu comentario