Alberto Fernández “traicionó” a Vladimir Putin, según la agencia rusa Sputnik

Califica al mandatario argentino de “hipócrita y traidor” después de que éste condenara la ocupación de Rusia a Ucrania en el marco de su visita a Europa

Fernández “traicionó” a Putin, según la agencia rusa Sputnik

Un artículo periodístico califica al mandatario argentino de “hipócrita y traidor” después de que este condenara la ocupación de Rusia a Ucrania en el marco de su visita a Europa.
Le reprochan a Fernández no haber tenido en cuenta la ayuda rusa que el país recibió.

La agencia de propaganda rusa Sputnik acusó a Alberto Fernández de “traicionar” a Vladimir Putin a partir de las críticas que el Presidente realizó sobre la invasión a Ucrania en el marco de su gira por Europa, específicamente en su conferencia de prensa brindada junto al canciller alemán Olaf Scholz.

“El nivel de traición del presidente argentino hacia su par ruso está fuera de duda”, afirma el artículo, titulado como La hipocresía y la traición del presidente argentino Alberto Fernández a Putin no tiene límites en su versión en español, firmado por Javier Benítez.

La agencia de noticias rusa Sputnik, llamada de esta forma por el programa espacial soviético, es una publicación financiada por el estado de Rusia que, en un artículo de opinión, calificó al presidente Alerto Fernández de ser “traidor” a Rusia y un “hipócrita”.

Creada a fines de 2014, esta empresa internacional – traducida a más de una treinta idiomas– nació con el objetivo de “contrarrestar la propaganda occidental”, según dijo por ese entonces Dmitry Kiselyov, jefe de Rossiya Segodnya, la empresa matriz de Sputnik.

Rossiya Segodnya se formó en diciembre de 2013, luego de que la agencia de noticias estatal más grande de Rusia, RIA Novosti, se cerrara con un decreto firmado por el presidente Vladimir Putin.

Las críticas a Alberto Fernández por parte de Sputnik

La publicación le recrimina al presidente de Argentina que Rusia fue “la gran ayuda de la Argentina al suministrarle vacunas Sputnik V para combatir la pandemia” y hace énfasis en la “traición” que significa la reunión con el canciller de Alemania, Olaf Scholz, y el haber impulsado la expulsión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos.

“El presidente de un país con un 37,3% de población que vive por debajo de la línea de pobreza, y donde muchos millones no acceden a alimentos, se propone venderle alimentos a Alemania”, cuestiona el texto.

Asimismo, la agencia arremetió contra Alberto Fernández después de que ofreciera al país como alternativa al gas ruso: “Por otro lado, Fernández le ofrece gas proveniente de Vaca Muerta, a la que definió como ‘la segunda reserva de gas no convencional’ más importante del mundo”.

 

PERFIL

Acerca de Angel Daniel Morales

Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

Así es el avión del futuro: pileta, restaurantes y puro lujo en el aire

Así es el avión del futuro: pileta, restaurantes y puro lujo en el aire

El Sky Cruise es un híbrido futurista propulsado por fusión nuclear que podría albergar 5 …

Qatar impondrá penas de 11 años de prisión a quienes muestren banderas LGTB durante el Mundial

Qatar impondrá penas de 11 años de prisión a quienes muestren banderas LGTB durante el Mundial

Qatar lo advirtió desde un comienzo pero para la FIFA no fue un impedimento. Ahora …

Dejanos tu comentario