Alberto Fernández: «Todos los días debemos trabajar en recuperar las Malvinas»

Alberto encabezó un acto en el Museo del Bicentenario por el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas. La fecha se estableció por la Ley 20.561 sancionada el 14 de noviembre de 1973.

Alberto Fernández: «Todos los días debemos trabajar en recuperar las Malvinas»

El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves el acto central en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada por el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas. La fecha se estableció por la Ley 20.561 sancionada el 14 de noviembre de 1973, cuando se decidió recordar la creación de la Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas y las adyacentes al Cabo de Hornos.

«No hay más lugar en el mundo para el colonialismo» aseguró Fernández y criticó la “laxitud” que tuvo la gestión de Mauricio Macri en el reclamo por la soberanía de las islas Malvinas.

Ratificó además que es la vía diplomática la adecuada para recuperar la soberanía en las islas Malvinas y dijo que el Gobierno seguirá «con coraje y empeño» por ese camino para lograr el objetivo.

«Es la diplomacia la que debe llevarnos a recuperar esas tierras», dijo en ese sentido y recordó los sucesivos reclamos de la Argentina por la «usurpación de las Islas Malvinas por parte del Reino Unido» para que «devuelvan la tierra» al país.

«Malvinas es para nosotros un dolor enorme porque no las tenemos», agregó.

La Comandancia, encabezada por Luis Vernet, se estableció hace 192 años, el 10 de junio de 1829.

La Cancillería ratificó el objetivo «permanente e irrenunciable» del ejercicio de soberanía sobre las Malvinas y reiteró su «firme disposición a reanudar a la brevedad las negociaciones» con el Reino Unido para dar «una solución definitiva a esta situación colonial».

Así lo afirmó en un comunicado que sostiene que «la recuperación del ejercicio efectivo de nuestra soberanía sobre las Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares, conforme el derecho internacional y respetando el modo de vida de sus habitantes es un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino tal como está establecido en la Cláusula Transitoria Primera de nuestra Constitución Nacional».

En ese marco, se ratifica que Argentina «reafirma una vez más su soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, que forman parte integrante de su territorio nacional así como su firme disposición a reanudar a la brevedad las negociaciones de soberanía con el Reino Unido para dar una solución definitiva a esta situación colonial».

Acerca de Limite 42 Noticias

Limite 42 Paralelo de Noticias | Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | PERIODISMO INDEPENDIENTE DIRECTOR: Ángel Daniel Morales

Compruebe también

Cuál es la marca francesa de ropa deportiva que abrirá 20 sucursales en Argentina

Cuál es la marca francesa de ropa deportiva que abrirá 20 sucursales en Argentina

La importante cadena de venta de artículos deportivos tiene pautado su regreso a la Argentina …

En medio de la ola de calor: más de 45 mil usuarios siguen sin luz en el AMBA

En medio de la ola de calor: más de 45 mil usuarios siguen sin luz en el AMBA

El intenso calor y la alta demanda energética continúan poniendo a prueba el sistema eléctrico …

Dejanos tu comentario