A casi cinco meses de gobierno, hicieron el primer «tractorazo» contra Javier Milei en Chaco

La convocatoria fue de la Federación Agraria Argentina (FAA) en rechazo a las políticas implementadas por el gobierno de Milei para el sector agropecuario.

A casi cinco meses de gobierno, hicieron el primer «tractorazo» contra Javier Milei en Chaco

Entidades incorporadas a la Federación Agraria Argentina (FAA) realizaron este viernes el primer «tractorazo» contra la política agropecuaria del presidente Javier Milei con una convocatoria en la localidad de Sáenz Peña, en el Chaco.

Decenas de productores manejaron sus tractores y camionetas desde uno de los accesos de Sáenz Peña, el de Colectora Norte y calle 12, y la columna de vehículos llegó a cubrir 20 cuadras durante la mañana del viernes.

«El primer tractorazo de la era Milei, realizado está mañana en Sáenz Peña, Chaco, por algunas filiales de la Federación Agraria, reunió a más productores que algunas de las últimas asambleas de toda la Mesa de Enlace», relató luego el periodista Matías Longoni en la red social X.

Para cerrar el acto, los manifestantes se reunieron a las afueras de la localidad y repasaron sus reclamos al Gobierno que encabeza Javier Milei, ente los que se encuentra el malestar por los créditos anunciados en marzo de 2024, que fueron calificados como «inalcanzables» para la mayoría de los productores.

«Es como ponerle la soga al cuello al productor agrícola, ese crédito el productor no lo puede tomar sin estar atado a un seguro multirriesgo», señaló uno de los asistentes, citado por Diario Chaco.

«Por los derechos y la vida de los productores chaqueños», fue uno de los mensajes que se leyó en carteles del evento que se desarrolló sin contratiempos a pesar de la presencia de efectivos policiales.

Acerca de Limite 42 Noticias

Limite 42 Paralelo de Noticias | Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | PERIODISMO INDEPENDIENTE DIRECTOR: Ángel Daniel Morales

Compruebe también

Saavedra: robaron material radiactivo y alertan por su peligrosidad

Saavedra: robaron material radiactivo y alertan por su peligrosidad

Se trata de un material que se usa en medicina nuclear. Es peligroso, aunque por …

Frío polar en el AMBA: cómo seguirá el tiempo

Frío polar en el AMBA: cómo seguirá el tiempo

Si bien los días frescos se mantendrán durante los próximos meses, el frío polar dará …

Dejanos tu comentario