A 25 años del asesinato de cabezas, 25 periodistas mantienen su recuerdo presente

Fopea convocó a rememorar y reflexionar sobre el fotógrafo a un cuarto de siglo del asesinato que marcó fuerte la historia argentina y fue emblema de la lucha por la libre expresión.

Fopea convocó a rememorar y reflexionar sobre el fotógrafo a un cuarto de siglo del asesinato que marcó fuerte la historia argentina.

José Luis Cabezas, no te olvidamos
Pasaron 25 años del asesinato del reportero gráfico José Luis Cabezas, el periodista que fotografió al empresario de la corrupción argentina. Le costó la vida y cambió el sentido para la Libertad de Expresión.

Cabezas al reflejar la imagen de la verdad desde el lente de su cámara, estaba lejos de suponer que fotografiaba la cara del poder empresarial en Argentina, que sentenciaría su muerte.

Fue el golpe a la libertad de expresión, marcando un antes y el después en el país. Fue un punto y aparte en la vida política nacional que cambió la mirada con respecto a los medios de prensa que comenzaron a contar la historia vergonzosa de la corrupción, desde otro lugar.

Hoy, la persecución a periodistas y medios de comunicación, es una realidad. Allí es cuando emerge la figura de José Luis Cabezas, representando a centenares de periodistas detenidos y procesados, desaparecidos y asesinados por el terrorismo de Estado.

Su muerte es, en nuestros días, el simbolismo de una lucha colectiva que continúa firme, sin pausa desde aquel asesinato que desató movilizaciones que perpetuaron su memoria para que la historia no vuelva a repetirse nunca más.

Sin embargo, la justicia en nuestro país sigue conforme a su concepción de poder de libertad a condenados afines con la política. En este caso, el rigor de las penas para los asesinos de Cabezas, a pesar de toda resolución, terminó con la burda injusticia liberando a quienes tenían prisión perpetua.

Mientras haya un periodista destapando las cloacas de la mugre política, estará JoseLuis Cabezas, que vive en la memoria y en la lucha cotidiana del trabajo de prensa. Cabezas, No te olvidamos!

 

@Limite42

 

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | "En tiempos de engaño universal la verdad es revolucionaria"

Compruebe también

Primera foto de la tumba de la reina Isabel II

Primera foto de la tumba de la reina Isabel II

La corona británica hizo pública la imagen de la tumba de la monarca recientemente fallecida, …

Vivir con ilusión: Política de cabotaje bajo la superficie

Vivir con ilusión: Política de cabotaje bajo la superficie

Hay un mundo distinto en el sotobosque político y no es nuevo; el gobierno de …

Dejanos tu comentario