«Entre mediados de agosto y septiembre Argentina podría tener la tercera ola»

Así lo estima una infectóloga, después de conocerse los casos de la variante Delta de coronavirus en la provincia de Córdoba generados a partir de un viajero procedente de Lima que contagió a 13 familiares, de acuerdo con la investigación epidemiológica realizada.

«Entre mediados de agosto y septiembre Argentina podría tener la tercera ola»

La infectóloga Aída Torres se refirió a esta nueva variante: “Se multiplica muy rápido. El ingreso se verá en la enfermedad y en el número de enfermos por día. Cuando veamos cómo aumenta el número de casos se podrá medir y establecer que se trata de la nueva variante”, explicó la infectóloga.

En relación a la vacuna y la nueva variante, la profesional sostuvo: “Todos los no vacunados fueron los más afectados o que murieron con la cepa delta. Quienes se vacunaron generalmente no necesitan internación o no fallecen por la enfermedad”, precisó.

Además, Torres explicó que “todas las vacunas por más buenas que sean no son efectivas al cien por cien. Me puedo infectar, pero no voy a enfermar. Algunas vacunas tienen menos efectividad que otras y cubren al menos un 70 por ciento de efectividad, esas deberán necesitar una tercera dosis pensando en la cepa delta”, señaló.

En relación al año que viene, la infectóloga agregó que “las vacunas serán como la antigripal a partir de los seis meses. De manera que toda la población se deberá vacunar. El año que viene aparentemente saldrán combinadas las vacunas antigripales y la del coronavirus”, indicó.

Por último, Aída Torres se refirió a una tercera ola en Argentina: “Obviamente tendremos la tercera ola desde el punto de vista epidemiológico calculamos que puede llegar a mitad de agosto o septiembre. Hasta ese momento la Argentina deberá prepararse brindando la mayor cantidad de vacuna y fundamentalmente el esquema completo”, explicó.

Acerca de Limite 42 Noticias

Limite 42 Paralelo de Noticias | Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | PERIODISMO INDEPENDIENTE DIRECTOR: Ángel Daniel Morales

Compruebe también

Un pueblo en alerta por el traslado de las operaciones de la histórica Base Aeronaval de Punta Indio: «Vamos a quedar a la deriva»

Un pueblo en alerta por el traslado de las operaciones de la histórica Base Aeronaval de Punta Indio: «Vamos a quedar a la deriva»

Alerta máxima en Verónica, ciudad que enfrenta un serio riesgo de ver afectados su rutina …

Argentina vuelve al radar de la FIA: un encuentro clave en Buenos Aires que alimenta el sueño del regreso de la Fórmula 1

Argentina vuelve al radar de la FIA: un encuentro clave en Buenos Aires que alimenta el sueño del regreso de la Fórmula 1

Argentina retomará un lugar destacado en la escena internacional del automovilismo. Tras casi 15 años, …

Dejanos tu comentario