Detuvieron a un inquilino de un country acusado de organizar un asalto a sus vecinos

Una familia fue asaltada en su casa del barrio privado Maschwitz Privado, en Ingeniero Maschwitz, durante la madrugada del 9 de septiembre. Según la investigación, tres personas entraron tras romper el cerco perimetral, redujeron a los ocupantes con armas de fuego y les exigieron dinero y objetos de valor. Se llevaron dos mil dólares, carteras y electrodomésticos.

Detuvieron a un inquilino de un country acusado de organizar un asalto a sus vecinos
La investigación atribuye al empresario detenido un papel en la organización del asalto ocurrido en una vivienda del barrio privado.

La pesquisa de la DDI de Zárate-Campana y la fiscalía de Escobar identificó a tres sospechosos. Uno de ellos, un empresario de 53 años que alquilaba una vivienda lindera a la de las víctimas, fue señalado como quien habría organizado y facilitado el ingreso de los otros dos. De acuerdo con fuentes policiales citadas en la información, los habría trasladado en una camioneta. El hombre fue detenido tras una serie de allanamientos; los otros dos sospechosos continúan prófugos.

En uno de los domicilios allanados encontraron cuatro carteras que una integrante de la familia reconoció como propias. En la vivienda del principal acusado secuestraron una pistola calibre 9 milímetros con la numeración suprimida, diez cartuchos y la camioneta que, según la investigación, se habría utilizado para llevar a los otros involucrados.

Los investigadores también analizan si el detenido alquiló propiedades en otros barrios cerrados donde se denunciaron robos con una modalidad similar. Esa posible conexión todavía está bajo investigación y no se presenta como un hecho probado. La familia, por su parte, difundió un comunicado en el que cuestionó la respuesta de las autoridades del barrio y afirmó que durante el asalto murió su perro, de 14 años. El detenido permanece acusado mientras avanza la causa.

Acerca de Limite 42 Noticias

Limite 42 Paralelo de Noticias | Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | PERIODISMO INDEPENDIENTE DIRECTOR: Ángel Daniel Morales

Compruebe también

La querella pidió 11 años y dos meses de prisión para Pity Álvarez

La querella pidió 11 años y dos meses de prisión para Pity Álvarez

La querella solicitó una pena de 11 años y dos meses de prisión para Cristian …

Ercolini citó a indagatoria a 13 exdirigentes de la UOM por presuntas irregularidades financieras

Ercolini citó a indagatoria a 13 exdirigentes de la UOM por presuntas irregularidades financieras

El juez Julián Ercolini convocó a indagatoria a trece exdirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica …

Dejanos tu comentario