Choque de trenes en España: la cifra de muertos llega a 69, buscan restos con perros y hubo protestas contra el ministro de Transporte

Un día después del choque de trenes de alta velocidad en la provincia de Toledo, el peor accidente de ese tipo en España, la cifra de muertos subió a 69 y hay 180 heridos, mientras todavía no se sabe cuántas personas siguen desaparecidas. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidió esclarecer las causas.

Choque de trenes en España: la cifra de muertos llega a 69, buscan restos con perros y hubo protestas contra el ministro de Transporte
Los trenes españoles de alta velocidad, uno de Renfe y otro de Iryo, chocaron a la altura de Toledo.

Este jueves, perros entrenados y drones térmicos rastrillaron la zona en busca de restos humanos entre los vagones. «A lo largo de la noche han aparecido restos humanos parciales y hay acumulados, además de los cadáveres, restos humanos que se tienen que ir identificando», dijo el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Quedan pendientes movimientos de grúa sobre el vagón volcado, aunque no se espera encontrar más víctimas debajo.

La Guardia Civil acordonó el área y desplegó seis perros para buscar restos biológicos. Su vocera, Llanos Olivares, pidió a quienes tengan familiares desaparecidos que se acerquen a los puestos habilitados en Córdoba, Toledo, Sevilla y Madrid para dejar una muestra de ADN.

El miércoles por la noche hubo una manifestación frente al Ministerio de Transporte, en el paseo de la Castellana de Madrid, para exigir la renuncia del ministro Óscar Puente. La protesta, convocada por el partido Falange, también apuntó contra Sánchez. Hubo momentos de tensión cuando la policía usó gas pimienta y realizó cargas contra algunos manifestantes.

El accidente se produjo cuando un AVE de Renfe embistió desde atrás a un tren de Iryo que estaba detenido en la línea Madrid-Sevilla. La circulación entre Madrid, Ciudad Real y Andalucía sigue interrumpida.

Acerca de Limite 42 Noticias

Limite 42 Paralelo de Noticias | Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | PERIODISMO INDEPENDIENTE DIRECTOR: Ángel Daniel Morales

Compruebe también

Tragedia ferroviaria en España: subió a 68 la cifra de muertos y siguen los rescates en Toledo

Tragedia ferroviaria en España: subió a 68 la cifra de muertos y siguen los rescates en Toledo

El choque de dos trenes de alta velocidad cerca de Urda, en la provincia española …

Israel enfrenta negociaciones para formar gobierno tras una elección sin mayoría clara

Israel enfrenta negociaciones para formar gobierno tras una elección sin mayoría clara

Israel se encamina a una etapa de negociaciones políticas después de unas elecciones que, con …

Dejanos tu comentario