Macron denunció que «grupos organizados de ultraizquierda» buscan «derribar la república» antes de nuevas marchas

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, denunció este jueves «la intención de grupos organizados de ultraizquierda de derribar la república, con una peligrosidad extrema, una violencia muy elevada y una planificación previa». Lo dijo después de reunirse con los servicios de inteligencia, a su regreso de una gira por el Golfo Pérsico para conseguir diésel y bajar el costo de vida.

Macron denunció que «grupos organizados de ultraizquierda» buscan «derribar la república» antes de nuevas marchas
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, preocupado por las nuevas marchas previstas para el fin de semana.

«Y, junto a ello, existen actos de delincuencia ante los cuales también debemos mostrar la máxima severidad, pero que no son de la misma naturaleza», agregó el mandatario.

La advertencia llega dos días antes de la marcha convocada por los chalecos amarillos para el sábado en todo el país contra la carestía de la vida. Macron enumeró las medidas de seguridad dispuestas por los prefectos, como toques de queda y prohibición de reuniones, y las consecuencias judiciales de los disturbios, con «varios miles de detenciones policiales y, naturalmente, varios cientos de personas encarceladas».

En paralelo, las reuniones del primer ministro Sébastien Lecornu con los partidos políticos para intentar superar la crisis terminaron en una decepción: fue un encuentro «técnico», en el que se discutieron las consecuencias de la crisis pero no sus causas.

Acerca de Limite 42 Noticias

Limite 42 Paralelo de Noticias | Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | PERIODISMO INDEPENDIENTE DIRECTOR: Ángel Daniel Morales

Compruebe también

El papa León XIV no viajará a Asís por recomendación médica, pero mantiene su gira por la Argentina

El papa León XIV no viajará a Asís por recomendación médica, pero mantiene su gira por la Argentina

El papa León XIV no participará del encuentro por la paz previsto para el martes …

Un terremoto de magnitud 7 en el Tíbet dejó al menos 16 muertos y más de 300 viviendas derrumbadas

Un terremoto de magnitud 7 en el Tíbet dejó al menos 16 muertos y más de 300 viviendas derrumbadas

Al menos 16 personas murieron y otras 32 resultaron heridas por un terremoto de magnitud …

Dejanos tu comentario