Caputo firmó las concesiones de otros 3.900 kilómetros de rutas nacionales

El ministro de Economía, Luis Caputo, firmó el martes con empresas constructoras los contratos de concesión de unos 3.900 kilómetros de rutas nacionales. Con estos ocho tramos se completa la Etapa III de la Red Federal de Concesiones (RFC).

Caputo firmó las concesiones de otros 3.900 kilómetros de rutas nacionales
El Gobierno prepara más privatizaciones de rutas para el 2027.

“A partir de mañana ya estarán en construcción los más de 9.000 km de rutas nacionales concesionadas al sector privado, con un nuevo modelo basado en inversión, eficiencia y gestión privada”, escribió el funcionario en la red social X.

Según Caputo, los tramos de esta etapa son “estratégicos para la producción y la logística”, ya que conectan ciudades, puertos y pasos fronterizos.

Primero, mantenimiento

Las primeras tareas a cargo de las concesionarias no serán obras nuevas sino la reparación y el mantenimiento de las rutas, que se financiarán con el cobro de peajes. La medida llega después de más de dos años de fuerte recorte en la inversión pública en infraestructura vial.

El Gobierno ya prepara una nueva etapa para 2027: la idea es concesionar otros 12.000 kilómetros, con lo que casi la mitad de la red nacional, de unos 40.000 kilómetros, quedaría en manos de empresas privadas.

Acerca de Limite 42 Noticias

Limite 42 Paralelo de Noticias | Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | PERIODISMO INDEPENDIENTE DIRECTOR: Ángel Daniel Morales

Compruebe también

Empezaron con alfajores, transformaron una máquina y hoy venden un millón de kilos de galletitas por mes

Empezaron con alfajores, transformaron una máquina y hoy venden un millón de kilos de galletitas por mes

En 1996, José Pérez hipotecó su casa, el único patrimonio de su familia, para comprar …

La deuda argentina vive su peor momento del año: el riesgo país supera los 700 puntos

La deuda argentina vive su peor momento del año: el riesgo país supera los 700 puntos

La deuda soberana argentina atraviesa su peor momento del año. El riesgo país que mide …

Dejanos tu comentario