Río Negro: Compensará recursos a 14 municipalidades

La Provincia reunió a catorce mandatarios de municipios rionegrinos con los que distribuirá $1.029 millones mensuales para compensar recursos

 

intendentes-14_municipios.jpg

El Gobierno de Río Negro enviará a la Legislatura un proyecto para crear un esquema de Compensación Financiera Transitoria destinado a municipios y comisiones de fomento. Los fondos serán aportados por el Tesoro provincial y no modificarán los actuales índices de coparticipación.

De esta manera el gobernador Alberto Weretilneck formalizó ayer 21/9 un esquema de Compensación Financiera Transitoria para 14 municipios, destinado a reconocer los cambios demográficos y económicos registrados en distintas localidades y atender el desfasaje existente en los actuales índices de coparticipación. La decisión no afectará ni recortará recursos a ninguna localidad.

La medida es resultado de meses de trabajo y diálogo con los gobiernos municipales para encontrar una alternativa que contemple el crecimiento de distintas ciudades y la mayor demanda de servicios, obra pública y atención a sus habitantes. “Quienes tomamos decisiones en los ámbitos públicos de la Provincia tenemos que optar entre lo ideal, y a veces impracticable, y lo posible, con sentido común. Esta decisión la estamos tomando con sentido común y con responsabilidad; sin diferencias partidarias ni políticas”, indicó el gobernador de Río Negro.

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Aɴɢᴇʟ Dᴀɴɪᴇʟ Mᴏʀᴀʟᴇs Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro 𝖤ɴ ᴛɪᴇᴍᴘᴏ𝗌 ᴅᴇ ᴇɴɢᴀɴ̃ᴏ ᴜɴɪᴠᴇʀ𝗌ᴀʟ ʟᴀ ᴠᴇʀᴅᴀᴅ ᴇ𝗌 ʀᴇᴠᴏʟᴜᴄɪᴏɴᴀʀɪᴀ

Compruebe también

Cáritas 2026; Bajo el lema “70 AÑOS ALENTANDO LA ESPERANZA”

Cáritas 2026; Bajo el lema “70 AÑOS ALENTANDO LA ESPERANZA”

La convocatoria este fin de semana, sábado 7 y domingo 8 de junio, es nuestra …

Viedma: El Frente Renovador consolida su armado en Río Negro

Viedma: El Frente Renovador consolida su armado en Río Negro

La agenda política en la capital rionegrina incluyó jornadas de trabajo político e institucional con …

Dejanos tu comentario