Buscan «democratizar» la firma digital con paquetes gratis para incentivar a los usuarios

Aunque la firma digital está vigente en Argentina, su adopción masiva aún no termina de consolidarse. Con el objetivo de «democratizar» el acceso, se lanzó un paquete que facilita la expansión del sistema.

Buscan «democratizar» la firma digital con paquetes gratis para incentivar a los usuarios

El Decreto N° 743/2024 y la Resolución N° 11/25 de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología establecieron un nuevo marco regulatorio que permite la gestión remota de certificados digitales.

Mediante un proceso 100% online, la firma digital posibilita suscribir documentos de forma remota, sin necesidad de tokens físicos ni desplazamientos. Con el lanzamiento de FID (Firma Instantánea Digital), Lakaut, empresa especializada en digitalización de documentos, se convirtió en la primera compañía que ofrece un pack inicial gratuito que incluye cinco firmas digitales y un certificado digital en la nube con validez de dos años.

Firma Instantánea Digital by Lakaut es una solución en la nube que permite obtener un certificado digital y firmar documentos completamente a distancia, con la capacidad de identificar al autor a través del RENAPER y verificar si el documento fue modificado.

Esta modalidad abre nuevas posibilidades para gestionar contratos, autorizaciones, procesos de incorporación (onboarding), operaciones inmobiliarias y trámites administrativos, entre otros, de manera ágil y con la misma validez legal que una firma certificada por escribano.

“Estamos dando un paso decisivo hacia la democratización tecnológica de Argentina”, afirmó Daniel Raskin, gerente general de Lakaut. “Con FID buscamos acercar la firma digital a todos los rincones del país. Con esta versión inicial gratuita, nuestro objetivo es que un estudiante, un médico, un comerciante, un inquilino o incluso un escribano puedan gestionar contratos, autorizaciones y trámites cotidianos desde cualquier lugar y sin moverse de su casa, las 24 horas del día, todos los días del año, de forma simple y con las garantías legales que ninguna otra modalidad de firma puede ofrecer”.

Acerca de Limite 42 Noticias

Limite 42 Paralelo de Noticias | Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | PERIODISMO INDEPENDIENTE DIRECTOR: Ángel Daniel Morales

Compruebe también

Instagram prueba videos de hasta 90 minutos para ganar terreno en los televisores

Instagram prueba videos de hasta 90 minutos para ganar terreno en los televisores

Instagram comenzó a probar una función que permite publicar videos de hasta 90 minutos, una …

Samsung permite probar tablets y relojes durante 60 días y devolverlos si no convencen

Samsung permite probar tablets y relojes durante 60 días y devolverlos si no convencen

Samsung Argentina amplió su programa «Comprá y Probá», que permite comprar ciertos dispositivos, usarlos hasta …

Dejanos tu comentario